Odoo ERP opensource sector calzado y moda

Odoo ERP es una poderosa suite modular para la gestión de todos los procesos de negocio de grandes y pequeñas empresas fabricantes, mayoristas o retail. Integra funcionalidades como contabilidad y finanzas, ventas, RRHH, supply chain management SCM, almacenamiento y stock, compras, proyectos, almacenes SGA, gestión inteligente de clientes y oportunidades CRM, fabricación, gestión punto de venta POS, comercio electrónico B2B y B2C, etc. Y dispone de varios miles de módulos de gran valor que se instalan desde un marketplace. Es opensource (no tiene costes de licencias).

Entre los módulos de pago que dispone Odoo ERP destaca el vertical para los sectores del textil - confección, moda, zapatos o calzado, bolsos y marroquinería que tiene la virtud de permitir la gestión de la producción y el inventario o stock por tallas, colores, modelos, tejidos, valoraciones de precios u otros factores, lo cual facilita la gestión y control de existencias, y la necesidades de producción, abastecimiento, logística y tesorería en tiempo real.

Este módulo permite optimizar dos actividades claves, específicas del sector:

  • Gestión: de marca, modelo, talla, color, almacén o ubicaciones
  • Trazabilidad: para conocer la información sobre el estado de la fabricación en todo momento y en tiempo real.

 

Odoo ERP es un software flexible, de fácil implantación y gestión. De acceso web. Multi-empresa (varias tiendas o delegaciones), multi-idioma, multi-divisa y multi-almacén.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP opensource Odoo estándar o a medida para grandes empresas o para PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online en España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuelaPortugal, Marruecos, Francia y el Reino Unido.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

Un ERP para fábricas de zapatos, por ejemplo, se centra en optimizar la gestión de aspectos fundamentales de la manufactura y distribución como el tratamiento de atributos, la trazabilidad de lotes, el control de calidad de la fabricación y la subcontratación de talleres externos. Este tipo de aplicaciones son cada vez más utilizadas no solo por grandes empresas, sino también por PYMES  españolas, particularmente en Aragón (Brea de Aragón e Illueca), Madrid (Polígono industrial Cobo Calleja), Barcelona, Valencia, La Rioja (Arnedo), Navarra, País Vasco, Baleares, Albacete y Alicante (Parque industrial Elche).

 

Pantalla de la sección CRM del ERP Odoo:

Pantalla de Odoo ERP calzado textil

 

Ventajas de Odoo ERP para el sector del calzado, textil y moda

 

Entre las principales ventajas podríamos citar las siguientes:

  • Agilizar la venta mediante comercio electrónico integrado al ERP (ecommerce) y el TPV / Punto de Venta POS online y offline optimizado para el sector calzado y textil (pedidos, catálogo visual, arreglos, devoluciones, búsquedas rápidas, etc.)
  • Gestionar y controlar las compras de productos y materia prima a proveedores.
  • Gestionar y controlar los talleres externos, pudiendo tener una trazabilidad de la producción de cada taller externo.
  • Controlar y evaluar la calidad del producto final.
  • Conocer los costes en cada fase de fabricación.
  • Mejorar el control de inventario o stocks, conociendo en todo momento el estado real del stock y estableciendo alertas.
  • Realizar un seguimiento de los albaranes de depósito.
  • Obtener estadísticas de ventas y compras para tomar desiciones más efectivas e inteligentes.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies