Curso de Social Media Marketing para empresas y profesionales

Objetivos del Curso:
El marketing ha cambiado porque ahora el mensaje (positivo o negativo) viaja de boca en boca hasta donde está cliente, a través de medios sociales y de herramientas móviles. El participante del curso aprende a aumentar su poder de influencia en las redes mas adecuadas para su estrategia de marketing. Aprende a ser mas creativo a la hora de plantear campañas y a generar vínculos emocionales con sus clientes. Aprende también a gestionar la presencia online, imagen y la reputación de la empresa y de las marcas en las redes. En resumen, adquiere habilidades para rentabilizar las redes sociales para crear negocio.

Es un curso online práctico y académico. Durante las dos semanas que dura, los participantes desarrollan el prototipo de un Proyecto de Social Media Marketing, gestionan aplicaciones sociales para la implantación de una campaña de social media marketing específica y realizan el análisis de los resultados parciales.

A quienes va dirigido este curso:
Este curso online está diseñado para empresas y profesionales, pero puede ser realizado por un público amplio, desde personas con conocimientos generales de internet, hasta estudiantes con conocimientos avanzados:

  • Directivos y personal de empresas de sectores industriales o de servicios.
  • Emprendedores
  • Responsables de comunicación
  • A profesionales de marketing en internet para ampliar la base de conocimientos técnicos, académicos y ampliar sus áreas de acción laboral y profesional.
  • Community managers
  • Estudiantes universitarios de carreras empresariales
  • Cualquier profesional interesado en la presencia online y el branding social
  • Empresas de viajes y turismo. Hoteles y hostelería en general.

   

Fechas de celebración

Del Martes 21 de noviembre al Viernes 1 de diciembre 2017. Abierta la inscripción para estas fechas y las próximas. Inscríbete ahora porque las plazas son limitadas.

  

¡Inscríbete Ahora!

Precio: 200 euros (único pago)

Puedes pagar con tarjeta de crédito VISA, MasterCard o Visa Electrón utilizando el mediante sistema seguro PayPal. También mediante transferencia bancaria.

 

Más información sobre este curso

1000 caracteres restantes

 

Formalidades:

El curso es totalmente online, dura dos semanas y finaliza con un trabajo práctico. Al concluir se envía al participante el Certificado emitido por el Centro de Formación Online de Comercio Electrónico Global de España que acredita la realización y aprovechamiento del mismo.

 

Descripción de los Módulos del Curso de Social Media Marketing

Módulo Uno

Tema: Introducción al Marketing en Medios Sociales

Lectura: Social Media Marketing y Marketing Tradicional
Lectura: Principales Plataformas Social Media Genéricas para empresas y profesionales, características y limitaciones
Lectura: Redes Sociales Específicas para empresas y profesionales

Actividad online: Práctica en redes sociales I.
Planificación Sprint: Formulación del Proyecto de Social Media Marketing. Conocimiento práctico de las plataformas.

Módulo Dos

Tema: De la Estrategia a la Táctica en Social Media Marketing (Primera Parte)

Lectura: Estrategia de Marketing en Medios Sociales
Lectura: Objetivos Estratégicos del Social Media Marketing
Lectura: Gestión de Comunidades (Community Management)


Módulo Tres

Tema: De la Estrategia a la Táctica en Social Media Marketing (Segunda Parte)
Lectura: Plan de Marketing en Medios Sociales
Lectura: Visibilidad, Relevancia e Influencia en la Comunidad
Lectura: Plan Táctico de Social Media Marketing
Actividad online: Práctica en redes sociales II. Introducción de elementos tácticos en el Proyecto de Social Media Marketing.
Seguimiento de Sprint.

 

Módulo Cuatro

Tema: Análisis de Resultados y Métrica del Social Media Marketing
Lectura: Monitorización, Métrica y ROI de la efectividad de una campaña de Marketing en Medios Sociales
Lectura: Técnicas para desarrollar métricas y medidas de la efectividad de campañas
Lectura: Herramientas de Medición

Actividad online: Práctica en redes sociales III. Introducción de elementos de monitorización en el Proyecto de Social Media Marketing.
Evaluación Final: Evaluación de participación, del nivel de profundización de ideas en el Proyecto de Social Media Marketing y la aplicabilidad de las soluciones ofrecidas, creatividad, capacidad de resolución de problemas, y de calidad de contribuciones a los foros y actividades del curso. Se tendrá en cuenta el carácter inter-disciplinar del mismo porque los alumnos proceden de sectores totalmente diferentes (tecnologías de la información, ventas, marketing, empresa privada, instituciones públicas, universidad, I+D, emprendedores, freelance, autónomos, ...)

 

Metodología y Características Generales del Programa de Formación del Curso de Social Media Marketing para Empresas y Profesionales


CARACTERISTICAS DEL CURSO:
Se trata de un curso eminentemente práctico. Los participantes tienen acceso a la plataforma e-learning de Comercio Electrónico Global, la cual cuenta con material electrónico seleccionado, elementos de apoyo.

El curso consta de cuatro módulos que se van abriendo en fechas pre-establecidas. En cada módulo hay actividades que el participante debe realizar antes de la fecha de apertura del próximo módulo. Son casos cortos que se relacionan con la teoría aprendida.

MODALIDAD DEL CURSO: Online - Curso a distancia dictado por internet.

DURACIÓN: EL Curso dura casi dos semanas.

IDIOMA: Castellano, pero hay observación de sitios en otras lenguas.

REQUERIMIENTOS TECNICOS BASICOS:
Ordenador PC, tableta, iPad o smartphone con conexión a Internet; Navegador tipo Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari de Apple u Opera (cookies activados); Acrobat Reader.

APOYO AL ALUMNO:
Como alumno podrás apoyarte en consultas a tu tutor, por dos caminos: correo electrónico y mediante los foros del curso. También, a través de los sucesivos cursos iremos creando material, estudio de casos, ideas clave, consultas frecuentes, wikpedia, foros, autoevaluaciones, y otros servicios de valor añadido. Asimismo, tendrás pleno acceso a la biblioteca digital PaperFree de Comercio Electrónico Global.

A lo largo del curso contarás con la ayuda, orientación y asesoramiento de profesores/tutores, y editores que son, profesionales con muchísima experiencia en temas de comercio electrónico y e-business.

ORGANIZADOR DEL CURSO: Comercio Electrónico Global - Centro de Formación Online

 

Certificado del Curso
Comercio Electrónico Global S.C. España, es una organización privada española constituida como Centro de Excelencia en Tecnologías de la Sociedad de la Información y Negocios Electrónicos para Pymes y como tal, si el participante lo necesita y solicita, emitirá el correspondiente Certificado formal a quienes han realizado y culminado con éxito cualquiera de los cursos online.

El Certificado puede ser emitido en Español, o en Inglés o en Francés, a elección del participante, con la correspondiente carga horaria y nota final. Este servicio rige para España, América Latina, Estados Unidos y países de habla inglesa o francesa. Se enviará por carta ordinaria de Correos.

 

MAS CURSOS NUESTROS

Todos los Cursos online de Comercio Electrónico Global

Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico

Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico

Curso de Negociación Estratégica y Negociación Online

Curso de Comercio Exterior en Internet

 


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies