Curso de marketing online

Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico


Objetivos del Curso:
El objetivo de este curso online de especialización en e-marketing es transmitir a los participantes las habilidades y los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para establecer una estrategia de marketing online de productos o servicios en entornos de comercio electrónico, e-business, negocios colaborativos, o ecosistemas digitales de negocios.

Queremos que los participantes consigan aumentar su presencia online, aumentar las ventas en internet, crear imagen de marca de sus productos, servicios o sitios web, (o cumplir con los objetivos personales o corporativos en internet) y, principalmente, mejorar los beneficios y el retorno de inversión de las campañas en internet. Lo importante es que el participante aprenda a atraer clientes potenciales pero que logre altos índices de conversión. ¿Para qué sirve atraer 1000 nuevos usuarios a un sitio de comercio electrónico, si sólo compran 3 o 4 personas que no regresan nunca más?.

Importancia Profesional de este Curso:
Internet es un medio que facilita la promoción y comercialización de productos y servicios, pero al mismo tiempo, en estos últimos años podemos comprobar que está aumentando el nivel de saturación de la oferta y la concentración de la demanda en muy pocos puntos de venta online. Sabemos que es difícil competir en un entorno como éste, a menos que se ofrezca el producto o servicio adecuado, que el website tenga visibilidad en el segmento del mercado correcto, que se logre atraer a los clientes potenciales con capacidad de compra y que el producto y el medio sean confiables para los clientes.

El marketing en comercio electrónico tiene como meta, precisamente, una mayor racionalización en el diseño de los productos a fin de que sean mejor valorados por los clientes, que sea más fácil que lleguen personas interesadas al website, y que no se pierdan ventas por razones incomprensibles o aparentemente injustificadas.

Este curso es importante desde un punto de vista profesional porque los participantes aprenderán a desarrollar o mejorar la estructura estratégica de un proyecto de comercio electrónico paso a paso, desde la concepción de la idea hasta su plena implementación. También, aprenderán a utilizar las principales herramientas de marketing online orientadas al SEO (search engines marketing) y a atraer tráfico cualificado hacia un website, a aumentar el tráfico genérico, a optimizar las vías de promoción de productos y servicios, y a cuantificar el impacto de las principales actividades realizadas para mejorar la presencia y resultados en internet.

A quienes va dirigido este curso:
Este curso online está diseñado un público muy amplio, desde personas con conocimientos generales de internet, hasta profesionales con conocimientos avanzados:

  • Directivos y personal de empresas de sectores industriales o de servicios.
  • Consultores, profesionales y titulados universitarios pertenecientes al sector interesados en actualizar y consolidar sus conocimientos sobre marketing en general y adquirir conocimientos prácticos sobre marketing en internet.
  • Editores y SEOs de sitios web, portales y blogs.
  • A profesionales de marketing en internet para ampliar la base de conocimientos técnicos, académicos y ampliar sus áreas de acción laboral y profesional.
  • A los informáticos y tecnólogos que actualmente están cada vez más en contacto con la alta dirección de la empresa y necesitan formación especializada.
  • Publicistas, profesionales de la publicidad y agencias de publicidad.
  • Community managers, científicos de datos, expertos en posicionamiento en buscadores y en marketing digital, maquetadores web, trafficker , periodista de datos y desarrollador de interfaces y experiencias de usuario, especialistas en SEO (Search Engine Optimizer), Desarrolladores de UI/UX (user interface/user experience), periodistas online, comunicadores, curadores de contenidos, y otras actividades profesionales relacionadas con el desarrollo de contenidos en internet.
  • Titulados universitarios, investigadores, alumnos y miembros de la administración pública que deseen aumentar sus expectativas de trabajo en actividades relacionadas con el comercio electrónico B2B (entre empresas), B2C (empresa y consumidor) y B2A (empresa y administración pública).

  

Fechas de celebración

Del Martes 21 de noviembre al Viernes 1 de diciembre 2017. Abierta la inscripción para estas fechas y las próximas. Inscríbete ahora porque las plazas son limitadas.

 

¡Inscríbete Ahora!

Precio: 200 euros (único pago)

Puedes pagar con tarjeta de crédito VISA, MasterCard o Visa Electrón utilizando el mediante sistema seguro PayPal. También mediante transferencia bancaria.

 

Más información sobre este curso

1000 caracteres restantes

 

Formalidades:

El curso es totalmente onlinedura dos semanas y finaliza con un trabajo práctico. Al concluir se envía al participante el Certificado emitido por el Centro de Formación Online de Comercio Electrónico Global de España que acredita la realización y aprovechamiento del mismo.

 

Descripción de los Módulos del Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico

Módulo Uno

Tema: Marco Conceptual de la Estrategia de Marketing de un Proyecto de Comercio Electrónico

Lectura: Análisis estratégico de la oportunidad en el mercado, situación competitiva y recursos disponibles.

Actividad online: Análisis de caso corto sobre el diseño estrategico de un proyecto de e-marketing
Actividad online: Debate en el foro de discusión

Módulo Dos

Tema: De la Estrategia a la Táctica en e- Marketing para Comercio Electronico (Primera Parte)

Lectura: Las mejores prácticas de marketing en internet y su implementación eficiente (Primera Parte)

Actividad online: Elaboración de un trabajo práctico corto sobre implementación de las tácticas explicadas en el Módulo, en relación a un website de comercio electrónico perteneciente a un sector de servicios (turismo, viajes, venta de billetes, agencias de viaje; educación; servicios legales; informática y software; logística, distribución y transportes; hoteles, restaurantes; publicidad, actividades profesionales, u otro que el participante elija.).
Actividad online: Debate en el foro de discusión.


Módulo Tres

Tema: De la Estrategia a la Táctica en e- Marketing para Comercio Electronico (Segunda Parte)
Lectura: Las mejores prácticas de marketing en internet y su implementación eficiente (Segunda Parte)
Actividad online: Elaboración de un trabajo práctico corto sobre implementación de las tácticas explicadas en el Módulo, en relación a un website de comercio electrónico perteneciente a un sector industrial (sector textil, confección y calzado; productos agrarios y agroalimentarios; maquinarias, metalmecánica y equipos, u otro que el participante elija)


Módulo Cuatro

Tema: Análisis de Resultados y Métrica del Marketing en el Comercio Electrónico.
Lectura: Descripción e implementación de Indicadores Clave de Rendimiento de la estrategia y táctica adoptadas

Actividad online: Debate en el foro de discusión.
Caso Práctico Final consistente en la evaluación de la estrategia integral de marketing de un portal de comercio electrónico.
Evaluación Final: Evaluación de participación, del nivel de profundización de ideas en el Caso Práctico y la aplicabilidad de las soluciones ofrecidas, creatividad, capacidad de resolución de problemas, y de calidad de contribuciones a los foros y actividades del curso. Se tendrá en cuenta el carácter inter-disciplinar del mismo porque los alumnos proceden de sectores totalmente diferentes (tecnologías de la información, ventas, marketing, empresa privada, instituciones públicas, universidad, I+D, emprendedores, freelance, autónomos, ...).

 

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Algunas opiniones sobre el Curso de Especializacion en e-Marketing para Comercio Electronico

Susana LC, "Diez puntos por el curso. Todo lo que hay que saber para desarrollar una estrategia de marketing online y no morir en el intento". SLC realizó el Curso de Especialización en e- Marketing para Comercio Electrónico en febrero de 2015.

El curso me ha parecido muy práctico y centrado en los temas realmente interesantes... me ha gustado bastante realizarlo, la experiencia ha sido muy positiva y me llevo muchos conocimientos que me van a ser muy útiles. (Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico en Marzo 2012. J.M.A, Madrid, España. 7 de Marzo de 2012).

Para mi también ha sido un placer. Además de los conocimientos adquiridos he podido poner en orden mis ideas que estaban algo confusas aunque habia leido sobre Marketing y Comercio Electrónico realmente no sabía por donde empezar hasta que me enviaron una información en la que vi vuestros cursos anunciados y decidí hacerlos. Aunque a veces lo he pasado un poco mal porque no encontraba la información que quería pero ha merecido la pena. Gracias por todo.. Chus S., Zaragoza, España realizó el Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico en Noviembre 2011.

Me ha gustado mucho el curso, me ha parecido muy interesante y por eso he decidido hacer el de Modelos de Negocio para comercio electrónico. Con respecto a las dudas cuando mas me han surgido es mientras hacia los trabajos, ahora imagino que lo que me falta es practicar lo que he aprendido. Te agradezco de que me des la oportunidad de resolverlas, imagino que son muchas pero cuando más me surgen es cuando estoy haciendo algo. Ahora espero impaciente empezar el otro curso.. Osvaldo O, Alicante, España realizó el Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico en Octubre 2011.

Muchas Gracias Tutor. Tendré muy en cuenta sugerencias y comentarios suyos. Agradezco la gentileza que en todas sus líneas de los mails que me enviaron. Esto motiva a lo No Presencial y a la falta de costumbre de estudiar cosas diferentes. Me ha motivado continuar estudiando para poder aplicar en mi Tienda Virtual lo que he aprendido. El curso está super ! Aprendí mucho! Estoy a sus órdenes y en línea! Gracias! Saludos Ma Eugenia (Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico en Octubre 2011. Ma. Eugenia, Zaragoza, España. 16 de octubre de 2011).

Quería hacer un curso de SEO para aprender a posicionar sitios web en internet, y aprendí marketing y también SEO. Es un curso online muy práctico me ha encantado. MH, realizó el curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico en Enero de 2009. 

David C., Gerente de una empresa desarrolladora de aplicaciones para teléfonos móviles, realizó el Curso de Especialización en e- Marketing para Comercio Electrónico y nos dijo: "Traslado, en unas palabras mi punto de vista sobre el curso: Antes de iniciar el curso dudaba del mismo por nefastas experiencias anteriores con otros centros de teleformación. Encuentro el curso completo, con un tutor implicado y con una formación adaptada al más adverso de los horarios (esto lo he comprobado). Una vez finalizado el curso, no puedo considerarme un gurú en la materia pero sí que he adquirido los conocimientos y la documentación necesaria para elaborar un plan de marketing electrónico –serio- para mi empresa, lo cual era mi objetivo inicial. El coste económico del curso estará rentabilizado tan pronto ponga en práctica lo aprendido." (David C, Jaén, España. 13 de diciembre de 2007).

JTM, gerente de una cadena de hoteles de España y Portugal y participante del Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico, nos dijo: "El curso de e-Marketing nos ha servido para comprender cómo hacer comercio electrónico en un sector tan competitivo como el nuestro. Buscabamos objetivos de maketing en internet a largo plazo que gracias a vuestro curso los hemos superado a muy corto plazo." (JTM, Madrid España, 05 Julio 2006).

David C, de Barcelona realizó el Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico en el mes de febrero de 2007, nos dijo en un correo electrónico: "Estoy muy satisfecho por todo en general y no dude en que estaré atento a todo lo que acontece a e-global.es." (Barcelona, 20 de Marzo 2007).

L.M.S.P., es Jefe de Marketing y Administración de una empresa española de diseño de sitios web y está implementando un ambicioso proyecto de tiendas online. Realizó el Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico, y nos envió un e-mail diciendo: "Estoy muy muy satisfecho del contenido del curso y del tipo de enseñanza ya que te permite ir a tu ritmo, pero no como en otros cursos, a vaguear, es decir, te obliga a seguir un mínimo ritmo.

Seguiré unido a la comunidad on-line ya que estoy expandiendo mis conocimientos en el campo del e-marketing ya que el puesto que desempeño me lo requiere y sois una fuente de formación muy importante. No dispongo de mucho tiempo para mi formación y odio los cursos compuestos de "paja" y que te dicen cuatro ideas básicas en 100 o 300 folios y 6 meses de cursos. Por favor seguir con esa política por que esa es la "necesidad" que necesitamos cubrir en "nuestro segmento" de mercado.

Gracias por la comprensión y el tiempo que me habéis dedicado, enhorabuena por vuestro trabajo y hasta la próxima." (L.M.S.P., 20 de Septiembre de 2006).

Alicia, consultora, Licenciada en Economía (a falta de 1 asignatura), ha cursado el Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) en el Parque Tecnológico Walqa, por la Universidad de Zaragoza, y como participante del Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico nos dijo: "Por la parte que a mi me toca al dedicarme casi exclusivamente al Posicionamiento en Buscadores, había ramas que no controlaba demasiado y que me eran demandadas. El Curso me ha servido sobre todo para estructurarme, definir los pasos que hay que seguir para tener un buen marketing online, he conocido conceptos nuevos e ir un poquito más allá del posicionamiento y promoción Web. En definitiva, hacer un trabajo completo para conseguir el objetivo de todos los negocios online, que es la conversión del navegante a cliente. Además dado el carácter práctico del curso, afianzas más todavía los conceptos abordados en cada módulo. A lo mejor el único punto débil del curso es su duración, que es bastante reducida. Pero la verdad es que el tutor no pone ningún problema en que te retrases un poco en el envío de los trabajos prácticos, hace todo lo posible para facilitarte la asimilazación y aprendizaje de los distintos módulos. Luego, como todo, depende del trabajo que realicemos cada uno tras la finalización del curso y apliquemos los conocimientos adquiridos. Es entonces, cuando lo llevamos a la practica, donde se demuestra la calidad de los conocimientos adquiridos. Mi calificación: Excelente!Alicia Pac (Huesca, España, 25 de Octubre de 2006).

AGA, de Profuturo GNP Sociedad de Fondos de Inversión de México realizó el Curso de Especialización en e- Marketing para Comercio Electrónico y nos escribió diciendo: "El curso nos gustó mucho sobre todo porque en México no hay algún posgrado o curso relacionado al e-marketing. Nos gustaría mucho que se incluyera un tema de “comunicación por medios electrónicos con el cliente”, las herramientas que proporcionan sobre todo en lo referido al posicionamiento nos parecen muy útiles para optimizar el sitio y por lo tanto la relación con clientes y proveedores". A.G.A (México, 23 de Enero de 2007).


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