Muchas empresas se aferran a la gestión empresarial y financiera en forma manual o artesanal (mediante plantillas Excel, por ejemplo) y están perdiendo muchísimo potencial. Un sistema ERP es una gran inversión, que lleva al éxito de las pequeñas empresas. Si bien la gestión manual de una empresa, parece muy barata solo lo es en términos relativos, porque implica tener una o varias personas trabajando para ello -que en el tiempo, es un gasto importante- y una gran pérdida de eficiencia y oportunidades.
La gestión manual de empresas conduce a:
- Una comunicación incorrecta y aislamiento de unidades de negocio
- Mermas y desperdicios de inventario
- Programación incorrecta de procesos
- Entregas retrasadas a clientes
- Pérdida de pedidos
- Operaciones no conformes
- Pérdida de horas en creación y validación de informes
- Clientes insatisfechos
Contáctanos:
Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP Odoo. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo ERP, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.
Servicios de implantación de ERP en empresas e instituciones de España, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.
Beneficios de un sistema de gestión empresarial ERP:
- Toma de decisiones rápidas: porque el ERP centraliza la información de todos los departamentos. Desarma la fragmentación entre departamento, que crean “silos” de información.
- Evita vencimientos de plazos (de entregas, caducidad, fiscales, seguros, contratos, relacionados con RRHH, y otros)
- Aumenta la productividad: automatiza actividades repetitivas y tediosas (la generación de informes, el monitoreo de los niveles de inventario, el seguimiento de la hoja de horas trabajadas (Timesheet) o el procesamiento de órdenes que históricamente han llevado muchas horas de trabajo manual a los empleados)
- Optimiza el flujo de datos
- Un ERP mejora la colaboración
- Aumenta la transparencia en la gestión
- Minimiza los costes operativos
- Presenta información empresarial actualizada sobre la marcha
- Mejora los objetivos de la empresa: clientes mas felices, mejora la eficiencia y aumenta la rentabilidad de la empresa.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre por qué un ERP aumenta la rentabilidad e impulsa el éxito de las empresas