Subete a la nube subvencion o apoyo erp crm ecommerce

Desde el 18 de mayo y hasta el 8 de junio 2016 las empresas PYME y autónomos de España podrán presentar sus solicitudes a la primera convocatoria de la iniciativa Súbete a la Nube que un programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube o cloud para PYMEs y autónomos.

La subvencion o ayuda Súbete a la nube sirve para implantar en las organizaciones beneficiarias soluciones en la nube o cloud actualmente imprescindibles en cualquier actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión administrativa del negocio, gestión de la relación con clientes (CRM, Customer Relationship Management), gestión del punto de venta (POS, Point of Sales), comercio electrónico (ecommerce), infraestructura como servicio (IaaS, Infrastructure as a Service), plataforma de desarrollo como servicio (PaaS, Platform as a Service) y centralita virtual.

La subvención o ayuda para las empresas PYME y autónomos es de entre 625 euros hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes. Este programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, gestionado por Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

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Soluciones en la nube que subvenciona la iniciativa Súbete a la Nube

  • Presencia en internet: página web gestionada en la nube, acciones de marketing dirigidas en redes sociales, que te ayuden a fidelizar a los clientes mediante gestiones de campañas. posicionamiento SEO. Hosting, comunicación de contenidos, análisis estadísticos.
  • Gestión económica en la nube: contabilidad, presupuestos y facturas informatizadas en la nube
  • Comercio electrónico o ecommerce: tienda online en la nube destinada a la venta por internet, y acciones de marketing dirigidas y segmentadas. Acciones de marketing en redes sociales.
  • Infraestructura como servicio: hardware en la nube para el almacenamiento virtual de todas las aplicaciones de tu empresa y almacenamiento de datos importantes, y gestionar copias de seguridad automáticas.
  • Relación con los clientes en la nube: Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) en la nube, para gestionar información relevante acerca del cliente, descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar todos estos contactos. Calendarios, cuentas, creación de informes y cuadros de mando.
  • Gestión del punto de venta en la nube: Soluciones en la nube para la gestión de tickets de venta, TPV virtual, pasarelas de pago o en metálico, o control de stock.
  • Plataforma de desarrollo como servicio: Sistema en la nube para el desarrollo y ejecución aplicaciones software y Apps móviles para la empresa, bajo el modelo de negocio de pago por servicio utilizado.
  • Centralita virtual: Atención telefónica en la nube para mantener a la empresa conectado todo el tiempo con los clientes y proveedores. Centralita con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de call center.
  • Puesto de usuario remoto: acceso remoto a documentos en la nube desde cualquier lugar. Gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, videoconferencias o streaming, redes sociales colaborativas, exportación de correos, contactos y citas importantes. Todo lo necesario para estar conectado a los clientes, proveedores y partners mediante aplicaciones ofimáticas en remoto.

Las solicitudes a esta convocatoria se podrán presentar a partir del 18 de mayo y el plazo final es el 8 de junio. Se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

 

 

Fases de la solicitud de la ayuda o subvensión Subete a la Nube de Red.es

Fase 1. Presentación de formulario del 18 de mayo al 8 de junio de 2016. Previamente habrá que seleccionar la o las soluciones de negocio (puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual) y también el proveedor homologado en cada Comunidad autónoma de España (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia).

Fase 2. Presentación de documentación adjunta a la solicitud del 9 al 30 de junio de 2016.

 

Criterios objetivos para la asignación de la ayuda o subvensión Subete a la Nube

Hay un orden de acuerdo a la cantidad de puntos que las empresas consigan tieniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos:

I. Criterio 1: Soluciones TIC en la empresa (C1) Un punto por cada categoría que se solicite y de la que la empresa ya dispusiera de una solución TIC, en modelo diferente al Cloud Computing, con alguna de las funcionalidades descritas en el catálogo para dicha categoría.

Peso (P1): 40%

II. Criterio 2: Impacto en la competitividad y cuenta de resultados vía ahorro de costes de gasto en TIC por la adopción de modelos Cloud Computing (C2)

Peso (P2): 35%

III. Criterio 3: Compromiso de la pyme con el Programa (C3) Según el porcentaje de cofinanciación de la ayuda al que se compromete la pyme:

Cofinanciación de la pyme del 20% vale 1 punto

Cofinanciación de la pyme del 25% vale 2 puntos

Cofinanciación de la pyme del 30% vale 3 puntos

Cofinanciación de la pyme del 35% vale 4 puntos

Cofinanciación de la pyme del 40% vale 5 puntos

Cofinanciación de la pyme del 45% vale 8 puntos

Cofinanciación de la pyme del 50% vale 10 puntos

Peso (P3): 25%

La puntuación total de la solicitud (PT) será la establecida por la siguiente fórmula: PT = C1 * P1 + C2 * P2 + C3 * P3