Odoo ERP en la  República Dominicana

Odoo es un sistema de planificación de recursos empresariales, ERP o enterprise resource planning, opensource, de alto nivel, sin coste de licencia, totalmente integrado y multiplataforma cuyo motor se complementa con módulos para gestionar todos los procesos de la empresa o institución, como inventarios, puntos de venta, gestión de proyectos, pagos online, gestión en compras y ventas, recursos humanos, contable, redes sociales, etc. Los módulos son configurables según las necesidades de la empresa, colegio, municipalidad, hospital, hotel, restaurante o cualquier otro tipo de organización. Al tener controlados todos los activos, los procesos y los costes, un software como Odoo permite gestionar mucho mejor el negocio o grupos de negocio, reducir costes y aumentar los beneficios. Pero también, agiliza las compras, ordena las oportunidades comerciales y facilita el comercio electrónico o ecommerce

Odoo es una suite ERP basada en módulos que se integran con todo el conjunto en forma coherente y fácil de usar. Los módulos principales son los de gestión de la contabilidad financiera y analítica (adaptada a la legislación de República Dominicana), compras, ventas, almacén, gestión de proyectos, gestión recursos humanos o personal, inteligencia de negocio o business intelligence BI, portal web y blog, comercio electrónico o e-commerce y administración de relaciones con los clientes o CRM para gestionar la retención de los clientes, mantener el contacto permanente y fidelizarlos. Odoo tiene más de 2000 módulos productivos para intengrar en el sistema y es el ERP opensource más utilizado en el mundo. Para muchos expertos en ERP es la competencia de SAP.

Solicitud de presupuesto o cotización para implantar Odoo ERP

El siguiente formulario para solicitar un presupuesto del ERP Odoo opensource para su empresa o institución. También a través del formulario puede solicitar información, aclarar dudas, o solicitar una demostración (demo a medida de las necesidades y procesos de su empresa) en República Dominicana.

Información o Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

Consultores y desarrolladores de Odoo están muy bien preparados para implantar o implementar este ERP en ciudades de República Dominicana como Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, La Romana, Samana, Punta Cana, Barahona, Sosúa, Cabarete, San Pedro de Macorís, Azua, Bani, pero también en otras ciudades del país. Y en particular, hay gran experiencia en la implantación de ERP verticales para gestión de hospitales y centros de salud, universidades, colegios y centreo educativos en general, gestión de hoteles, bienes raíces, alquileres, agencias de viaje, etc. El sistema presenta la opción de idioma Español y está adaptado a la legislación de República Dominicana. 

 

 

LOCALIZACIÓN REPÚBLICA DOMINICANA

La configuración de un ERP acorde a las reglas y leyes correspondientes de un país es sumamente importante, pues de otra forma esto afectaría los reportes regulatorios y el funcionamiento legal de nuestro negocio.

Odoo ERP sigue la legislación financiera y contable de República Dominicana facilitando funcionalidades como:

  • Catálogo de Cuentas Estándar (alineado a DGII y NIIF)
  • Catálogo de Impuestos Preconfigurado
  • Manejo de todos los Números de Comprobantes Fiscales (NCF)
  • Cálculo de retenciones
  • Búsqueda de Clientes y Suplidores mediante RNC o Cédula
  • Validación de NCF al momento de registro de las compras
  • Generación de Reportes de la DGII 606, 607, 608, 609
  • Actualización de Tasas de Cambio
  • Nómina adaptada a las leyes dominicanas
  • Impresión de Cheques en Formato Estándar RD
  • NCF en Puntos de Venta
  • Integración con Impresoras Fiscales

 

Interfaz de usuario de Odoo (visualización de datos del módulo de contabilidad)

Odoo Contabilidad