aplicaciones o modulos a medida de odoo

No todos los procesos de las empresas son idénticos pero la mayoría de los sistemas de gestión empresarial (ERP) son muy poco flexibles, por esta razón una suite ERP opensorce y modular, con gran variedad de aplicaciones de calidad y gran oferta de desarrollo de soluciones a medida, puede ser la mejor opción para implantar en una PYME o gran empresa. Este es el modelo de negocio que presenta Odoo, en el que convergen todas estas ventajas de una forma natural y consolidada:

I. Aplicaciones core de Odoo

Odoo es gratis -sólo se paga por servicios de implantación como parametrización, instalación, servidor, formación o mantenimiento- y se de distribuye con una serie de módulos estándar gratis que cubren las principales funcionalidades core de gestión e inteligencia del negocio como contabilidad y facturación, cotización y dirección de proyectos, manufacturing, gestión de relaciones con los clientes (CRM), gestión de ventas, de punto de venta (POS) para los que disponen de tienda física, recursos humanos (RRHH), de gestión colaborativa y en tiempo real de proyectos, de gestión de almacenes, stocks o inventario, la de gestión de compras y la de comercio electrónico.

En implantación práctica: En el proceso de implantación de Odoo lo primero que hacemos es la identificación de las necesidades principales de la empresa. Se lleva a cabo la configuración del servidor y la instalación de la suite Odoo y su parametrización básica.

  

II. Aplicaciones o módulos del marketplace de Odoo

Aparte de estas aplicaciones básicas que se incluyen en este software de alto nivel, Odoo ofrece en su marketplace más de 4.700 módulos o Apps de negocio de código abierto gratis y de pago desarrolladas por Odoo y por desarrolladores independientes.

En implantación práctica: una vez parametrizado, se instalan los módulos estándar y los add-on necesarios para el proyecto del cliente. Se instala y configura la contabilidad y su localización o adaptación a la contabilidad y fiscalización oficial de cada país (España y sus comunidades autónomas, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal o Marruecos).

 

III. Desarrollo a medida de aplicaciones o módulos Odoo

El desarrollo a medida de aplicaciones o módulos Odoo permite la plena adaptación del core a las funcionalidades específicas y particulares de cada empresa, a fin de optimizar los procesos, aumentar la eficiencia, reducir costes de gestión, aumentar la productividad y las ventas.

En implantación práctica: Se desarrollan las aplicaciones a medida. Se lleva a cabo la configuración inicial de los módulos estándar, add-ons y módulos a medida para soportar procesos identificados. Se configuran y ajustan de manera definitiva todos los procesos y parámetros de Odoo. A partir de ese momento, se realizan todas las pruebas funcionales de la implantación Odoo en distintos escenarios. Normalmente, si no se planificó para antes, se inicia la etapa de formación básica de arranque para los usuarios clave en cada departamento. Después de la puesta en producción se inicia una etapa escencial en el ciclo de vida del proyecto que es el mantenimiento, normalmente es anual pero las actualizaciones relevantes se realizan inmediatamente.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo estándar o a medida para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

IV. Aplicaciones verticales para Odoo

Son módulos hechos a medida para un sector empresarial concreto o específico. Hay cientos de verticales libres y también privativos. Hay soluciones verticales para Odoo para obras de ingeniería civil, sector de la construcción, sector salud, clínicas y hospitales, hoteles y restaurantes, industria alimentaria, alimentación y bebidas, casas de subastas, centros educativos, colegios y universidades, empresas de proyectos y consultoría, agencias de viajes y turismo, hoteles, flotas de camiones, comercio exterior, etc.

Como ejemplo del nivel de calidad de este tipo de verticales, el vertical Odoo Medical es un módulo focalizado en medicina familiar y APS (Atención Primaria de la Salud). Tiene en cuenta información sobre las condiciones socio-economicas (estilos de vida, ámbito familiar, educación…) de los pacientes; Enfermedades y Procedimientos Médicos standard (ICD-10 / ICD-10-PCS); Marcadores genéticos y riesgos hereditarios con más de 4200 genes relacionados con enfermedades; epidemiología y otros registros estadísticos; registro electrónico. Gestiona en forma digital sin necesidad de papel; Produce recetas; Facturación; Administración del Paciente (creación, evaluación / consultas, historial); Administración del Doctor; Administración de Laboratorio; Medicamentos (vademécum); Gestión de Stock y de cadena de abastecimiento. Administración Financiera y gestión Hospitalaria; etc. La utiliza el portal de software libre de Brasil y la Comisión Europea OSORO.

Otro ejemplo podría ser el vertical Odoo Educa centrado en las necesidades de instituciones de formación no reglada, formación reglada, centros públicos, privados, escuelas, colegios, educación infantil, educación secundaria, universidades públicas o privadas, formación profesional, educación para adultos, educación a distancia, elearning, etc). Odoo Educa facilita la gestión presupuestaria, gestión de compras, gestión contable, gestión de recibos, gestión de matriculaciones y expedientes, gestión de Horarios, control de evaluaciones, control de faltas de asistencia y retrasos, tutorias, gestión de reuniones (equipo directivo, departamentos, claustros, padres..), gestión de calidad, gestión de plataforma educativa, comunicaciones con los padres, gestión de comedor, gestión de transporte escolar, gestión de extraescolares, control médico, plataforma del AMPA (asociación de madres y padres de alumnos), integración con la plataforma de elearning Moodle, integración con otros sistemas de departamento de educación, es multi-idioma.

 

Video presentación de Odoo:

 

Enlaces relacionados:

¿Cómo es el modelo de negocio opensource del software ERP Odoo?

Módulos o aplicaciones de Odoo