jugetes en tienda de comercio electronico china

El comercio electrónico B2C de China tiene un claro perfil exportador. Han conseguido llevar a escalas individuales todo su sistema de comercialización masiva que han logrado implementar mediante contenedores. Es decir, los compradores pueden adquirir via internet productos que serán distribuidos directamente desde las fábricas chinas, o desde intermediarios que ganan una pequeña comisión por venta, en un período de tiempo razonable. Las compras llegan al buzón del domicilio del comprador en sobres simples, a veces arrugados por velocidad de la preparación y las circunstancias de la logística. Los precios son de risa, se paga 2 duros por gadget que Apple vende a 50 y, la mayoría de las veces, funcionan igual pero con menos glamour, claro.

  
En las tiendas virtuales chinas puedes encontrar de todo: gadgets y electrónica de consumo como cámara de fotos, video, marcos digitales, productos eléctricos y herramientas, accesorios para coches, hobbies (helicópteros y coches a radiocontrol) y juguetes (muñecas, juegos de salón, novedades), para deportes (equipaciones de fútbol, balones, etc) y actividades al aire libre (tiendas, brújulas, ropa especial, linternas, farolas, etc), teléfonos móviles y complementos como baterías, carcasas, pantallas para reparar, auriculares, radios FM, ordenadores y portátiles, tabletas Android, videojuegos, laser y objetos de iluminación; accesorios para iPhone, iPad, iPod, MP3, o MP4; artículos para el hogar y para la oficina, complementos para fotografía y video, gadgets difíciles de encontrar, jugetes sexuales para adultos, artículos apara la seguridad personal, trajes de novia, etc.

comercio electronico carcasa iphone china

 

La tienda virtual china más conocida es DealExtreme (DX) y ha sido la que ha abierto este gran negocio y esta nueva cultura de comprar online. Su modelo de negocio ha sido imitado por todas, explicando éste es suficiente porque los demás son casi iguales. Comercializan productos novedosos, de bajo precio, que pesan poco y de tamaño reducido. Cosas que caben en un sobre o en una caja pequeña. En general son copias más o menos decentes de productos que funcionan en el mercado (clones) o productos complementarios o accesorios para éstos, pero se cuidan mucho de no ponerles marcas registradas para evitar problemas con sus propietarios. Utilizan un buen sistema de pago online, en casi todas se puede pagar con PayPal, Mastercard, Visa, Amarican express, y otras tarjetas. Respecto a la logística ofrecen dos sistemas: correo aéreo simple gratuito (garantizan que la compra llegará a destino entre los 18 y 43 días) o correo privado tipo courrier como DHL o TNT (que tiene un coste de entre 30 y 60 USD y demora entre 5 y 8 días en llegar).


Los productos se presentan con muy buenas fotografías, explicación de sus características técnicas y precio final. Un servicio importante que ofrecen casi todas las tiendas chinas es la posibilidad de revisión y consejos de usuarios en relación a los productos que han comprado. Los compradores pueden escribir una review sobre el precio, facilidad de uso , la calidad de fabricación, la utilidad, los pros y contras del producto, etc. Pueden subir fotos o videos y ganar puntos que se convertirán en bonos de descuento para futuras compras (en Dealextreme los llaman DX Points). Algunas tiendas ofrecen precios especiales por compras de más de una unidad de producto o de varios productos diferentes (Group Deals) lo cual motiva a que pongan de acuerdo varias personas para realizar compras.
 
tienda online china
 
 

 

Los 12 Sitios de Comercio electrónico  B2C de China más populares son:


1. AliExpress de Alibaba

2. GearBest

3. DealExtreme (DX)

4. DHGate (mayoristas con posibilidad de comprar unidades)

5. FocalPrice

6. DinoDirect

7. PandaWill

8. TinyDeal (TD)

9. CToBay

10. ChinaBuyE

11. BuyInCoins

12. Tmart

 

Más información sobre China en Comercio Electrónico Global:

- Comercio electrónico en China

- Fraude en el comercio electrónico en China