Cursos comercio exterior en internet online

Curso de Comercio Exterior en Internet

Objetivos del Curso:
Este curso intensivo de comercio exterior está pensado con un doble propósito. Por un lado explicar los temas clásicos del comercio exterior, como la preparación previa del exportador, análisis estratégico para la selección de mercados internacionales, las nuevas reglas comerciales internacionales Incoterms de la Cámara de Comercio Internacional, medios de financiación del comercio exterior, principales medios de pago internacional, bases para el desarrollo de un plan de exportación, formas para determinar el precio de un producto a exportar, etc. Y por otro lado, a lo largo de todo el curso el participante desarrollará un caso práctico sobre inteligencia de mercado online, creando una herramienta tecnológica para la gestión y organización la información que internet ofrece a un importador o exportador a través de canales RSS: estadísticas demográficas y comerciales, información específica sobre mercados en los países objetivo, regulación aduanera y técnica, recopilación organizada de oportunidades comerciales de importación, exportación y de contactos estratégicos, etc.

Al final del curso, el participante tendrá (i) una formación académica sobre los aspectos más relevantes del comercio exterior, y con el apoyo del Tutor del Curso, (ii) habrá desarrollado su propia herramienta electrónica de marketing, centralización y gestión de la información comercial y contenidos imprescindibles para la internacionalización o comercio exterior de la empresa u organización.

 

A quienes va dirigido este curso :

Este curso online está diseñado para:

  • Directivos y personal de comercialización de empresas de sectores productivos con potencial exportador, particularmente, aquellas compañías interesadas en exportar por primera vez, que están en proceso de establecer estrategias de entrada a nuevos mercado, y también, para empresas que ya están exportando y necesitan estar al tanto de las nuevas herramientas de gestión de información de marketing y contenidos comerciales en internet..
  • Responsables políticos, directivos públicos, profesionales de la Administración Pública, y técnicos implicados en proyectos de comercio exterior a nivel local, regional o internacional.
  • Cámaras de comercio y agencias de promoción del comercio exterior.
  • Consorcios de exportación.
  • Consultores, profesionales y universitarios interesados mejorar su perfil y adquirir nuevos conocimientos académicos y mejorar sus habilidades.
  • Empresas y profesionales que realizan actividades de comercio exterior (exportaciones, importaciones, acuerdos estratégicos, joint ventures,..). Compañías Import-Export..
  • Titulados universitarios, investigadores, alumnos y que deseen aumentar sus conocimientos sobre el comercio exterior e internet y aumentar sus expectativas de trabajo.

   

Fechas de celebración

Del Martes 19 de Enero al Viernes 29 de Enero 2016. Abierta la inscripción para estas fechas y las próximas. Inscríbete ahora porque las plazas son limitadas.

 

¡Inscríbete Ahora!

Precio: 200 euros (único pago)

Puedes pagar con tarjeta de crédito VISA, MasterCard o Visa Electrón utilizando el mediante sistema seguro PayPal. También mediante transferencia bancaria.

 

Más información sobre este curso

1000 caracteres restantes

 

Formalidades:

El curso es totalmente onlinedura dos semanas y finaliza con un trabajo práctico. Al concluir se envía al participante el Certificado emitido por el Centro de Formación Online de Comercio Electrónico Global de España que acredita la realización y aprovechamiento del mismo.

 

 

Descripción de los Módulos del Curso de Comercio Exterior en Internet


Módulo Uno

Tema: Preparación del exportador e introducción a las herramientas de Inteligencia Online de Mercado.
Lectura I: Lección Análisis del estado de situación previo y del nivel de preparación del exportador.
Lectura II: Lección Información del mercado y herramientas para el análisis estratégico: Análisis PEST y Análisis DAFO.
Actividad online: Caso Práctico de Inteligencia Online de Mercado I: Desarrollo de herramientas online para la centralización y gestión de información de comercio exterior clave en internet.

 

Módulo Dos

Tema: Aspectos técnicos de los términos contractuales y formas de financiación de las operaciones de comercio exterior
Lectura I: Lección Reglas comerciales internacionales - Incoterms 2010.
Lectura II: Lección Financiación de operaciones de comercio exterior. Crédito oficial a la exportación. Factoring.

 

Módulo Tres

Tema: Elementos del precio y los medios de pago en el comercio exterior
Lectura I: Lección Formas de determinar el precio de exportación. Estrategias.
Lectura II: Lección Principales medios de pago en comercio exterior.
Actividad online: Caso Práctico de Inteligencia Online de Mercado II: Selección de Fuentes primarias y secundarias de investigación en internet. Creación de contenidos para la herramienta de gestión online.

 

Módulo Cuatro

Tema: Estrategia de Exportación, Plan de Exportación
Lectura: Lección Estrategia de Exportación y Plan de Exportación.
Actividad online: Caso Práctico de Inteligencia Online de Mercado III: Investigación y búsqueda de información y creación de contenidos en internet sobre oportunidades comerciales de importación o exportación.Presentación de la herramienta online de marketing y gestión de contenidos e información comercial.


Evaluaciones de las Tareas: En las tareas se evalúa el nivel de profundización de ideas aportadas y la aplicabilidad de las soluciones ofrecidas, creatividad, y los contenidos seleccionados por el participante para crear su herramienta online de marketing y gestión de información de comercio exterior. Se tendrá en cuenta el carácter inter-disciplinar del mismo porque los alumnos proceden de sectores totalmente diferentes (tecnologías de la información, ventas, marketing, derecho y abogacía, empresa privada, instituciones públicas, universidad, I+D, emprendedores autónomos, profesionales y empleados...).

 

MAS CURSOS NUESTROS

Todos los Cursos online de Comercio Electrónico Global

Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electrónico

Curso de Social Media Marketing para empresas y profesionales

Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico

Curso de Negociación Estratégica y Negociación Online

 

Opiniones sobre el Curso de Comercio Exterior en Internet

El curso es excelente en todos los sentidos. Podría profundizar un poco más en el tema de logística en el comercio exterior y en casos prácticos sobre contratación internacional, pero es sólo mi opinión. Muchas gracias amigos. Enrique Arellano, México D.F. Noviembre 2015

Muchas gracias. La verdad es que he aprendido mucho. Gracias de nuevo. Curso de Comercio Exterior en Internet Marzo de 2013. Diana B. V., Barcelona.
Como le comenté el domingo me marcho a Australia para cerrar varias negociaciones y lamentablemente no he podido enriquecer más el trabajo final. Ha sido un placer realizar este curso y de gran utilidad. Muchas gracias por su apoyo y recomendaré este curso a personas que se dedican a mi sector.. Curso de Comercio Exterior en Internet, Marzo de 2013, Silvia C, Barcelona.

Me alegro mucho que mi trabajo haya cumplido con las expectativas del curso.. La verdad la herramienta me pareció muy interesante y sobre todo es una forma de siempre estar actualizada con los temas que son de mi interés.. y la teoría también me pareció siempre clara y fácil de entender ahondaba mucho los temas y me brindó información muy valiosa..

De igual forma la ayuda del tutor fue importante pues se mantiene pendiente siempre de las preguntas y se reciben respuestas rapidamente.. Curso de Comercio Exterior en Internet Octubre 2011. Chus S. Zaragoza, España.

Diana C.G., alumna del Curso de Comercio Exterior en Internet. Nos dijo: - Ante todo el agradecido soy yo por el aporte del curso, ya que las herramientas suministradas por el mismo son mas que interesantes y útiles, además de el contenido teórico, facilita el camino para el emprendimiento de en este tipo de actividad, también es muy importante sentir el apoyo y el soporte recibido por el tutor. Por supuesto pienso continuar puliendo el Panel de trabajo, y realmente, es tanta la información aportada por el curso, que la verdadera labor comienza ahora.

Desde que finalizó el curso, he realizado un impas programado, pero como comente antes, retomo el tema que es permanentemente dinámico, y seguramente que acudiré a su inestimable soporte.. Curso de Comercio Exterior en Internet, Julio 2012. Diana C.G. Pamplona, Navarra.

Lorenzo hizo el Curso de Comercio Exterior en Internet en enero 2010. Dice: Exportar es dificil, este curso nos ha ayudado mucho a utilizar internet como herramienta de comercio exterior. Especialmente para encontrar cliententes complementarios en otros paises y tambien a mantenernos actualizados de las ofertas y demandas que hay en nuestro sector Valencia, enero de 2013.

Dragos, alumno del Curso de Comercio Exterior en Internet. Nos dijo: - El curso me encanta, de verdad. Estoy en internet desde hace mas de 15 años (mi primer ordenador fué un Spectrum Sinclair hecho a mano)...conocía RSS pero pensaba que es una cosa de niños ...blogs, moda, información sobre informática..etc. Lo primero que pensé antes de pulsar el boton de pago en PayPal fué...¿vale la pena pagar 200 Euros?.... y ahora no lo dudo. (D.I, Valencia, España, 12 de noviembre de 2007).

Mariana C. realizó el Curso de Comercio Exterior en Internet. Dijo: "He aprendido muchísimo y ya estamos aplicando los conocimientos adquiridos en nuestros negocios de exportación." Madrid, España, 16 de enero de 2012.

Raúl A. participante del Curso de Comercio Exterior en Internet. Nos escribió para decirnos: Trabajo como responsable del área de comercio exterior de mi compañía y somos seis personas dedicadas a la promoción internacional de nuestros productos y a la gestión de las exportaciones. El curso de comercio exterior nos ha enseñado dos cosas importantes: a encontrar mejor infomación de negocio y a organizar mejor las fuentes de información en internet. Madrid, España, 23 de febrero de 2009.

 


Ruta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies