Odoo ERP es una plataforma de gestión empresarial que entre sus componentes destaca una poderosa herramienta de comercio electrónico o ecommerce, con la que se puede crear una tienda online completa y profesional.
1. Integración del ecommerce con el ERP
Esto significa integración con el inventario y stock, Fabricación o MRP, CRM, Ventas, Punto de Venta POS, Facturación, Contabilidad, marketing electrónico y automatización de marketing, logística, creador de sitios web de edición inline, blogs, etc..
- Pagos integrados (Paypal, Ingenico, Adyen, Buckaroo, Authorizanet, PayUmoney, Stripe y SIPS Wordline)
- Envíos de pedidos integrados con UPS, DHL, FedEx, USPS
- Integración nativa para vender productos en eBay y Amazon
- Integración con analíticas, por ejemplo, KPI indicadores clave de rendimiento del comercio electrónico: la tasa de conversión (del carrito a la orden), el monto del carrito promedio, los más vendidos, etc.
2. Múltiples Pasarelas de pago
Odoo incluye múltiples formas de pago, mediante módulos de pago personalizabas, como una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal, Visa, etc. Cuantas más opciones tenga el cliente mejor.
3. Sistema ultra simple para diseñar, crear y personalizar páginas profesionales de ecommerce
- Se basa en un modelo de bloques que permite trabajar sin esfuerzo y es ideal para personas con mínimos conocimientos técnicos:
- Personalización de la plantilla
- Edición de imágenes
Facilita la administración permanente de la tienda online
- Añadir nuevos productos y eliminar productos obsoletos…. sin esfuerzo
- Crear banners o anuncios, agregar imágenes, crear páginas de productos y diapositivas, etc.
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4. Automatismo tácticos
Facilita funcionales de marketing como:
- Sugerir productos opcionales o Ventas cruzadas (cross selling) y aumento de ventas (up selling)
- Opciones para impulsar ventas: promociones, cupones o certificados de regalo, mayor exposición de los mejores productos, etc
- Códigos promocionales o de cupón
- Gestión automatizada de carritos abandonados, para reimpulsar ventas no realizadas
5. Monitorizar todas las fuentes de marketing
Permite monitorizar enlaces desde cualquier tipo de publicidad - emails, banners publicitarios, mensajes de blogs, publicaciones en redes sociales, enlaces afiliados, etc.
- Campaña (p. ej. el nombre del evento o la promoción especial que quiere impulsar)
- Medio usado (p. ej. un correo electrónico o un anuncio de Facebook)
- Fuente del tráfico (p. ej. Google, LinkedIn, Twitter)
6. Personalización del software de ecommerce y ERP
Odoo ERP es un software muy flexible y altamente personalizarle.
Se puede modificar de acuerdo con las necesidades individuales de una empresa y de modelo de negocio de comercio electrónico que se haya establecido.
7. Implementación de bajo costo y Retorno de la inversión más rápido
- Gracias a la licencia gratuita de Odoo Community Version este ERP tiene un bajo costo de implementación.
- Odoo ERP permite un ROI más rápido en el negocio de comercio electrónico. Puede utilizar los servicios de Odoo basados en SaaS o en la nube para reducir el coste y pasar más rápidamente a una etapa de producción en ecommerce.
8. Gran cantidad de módulos de Odoo ERP
Posee un marketplace de varios miles de módulos y aplicaciones complementarias (gratis o de pago) -y verticales para sectores específicos- que se pueden integrar y personalizar para ampliar las funcionalidades del sitio de comercio electrónico
9. Escalabilidad de Odoo ERP
Odoo ERP permite crecer de a poco. Invertir lo mínimo al inicio y escalar según las ventas de tienda de comercio electrónico y de las habilidades que posea el personal implicado en el negocio.
10. Mejora la rentabilidad del negocio
Odoo permite analizar el nivel correcto o equilibrio entre ventas e inventario, lo cual hace que el comercio electrónico pueda ser un negocio más rentable.
También organiza la información de los clientes CRM y el seguimiento de pedidos y reclamos. Permite a los clientes descargar facturas y pedidos de entrega; y ver los pedido pendientes de envío.
11. Multitienda
- Tiendas para 1 producto y mercados objetivo diferentes
- Localización: 1 producto y regiones diferentes (delegaciones o subsidiarias)
- Nuevo producto, nuevo mercado objetivo
12. Múltiples opciones de instalación para elegir
El sitio de comercio electrónico con Odoo puede instalarse on-site (en servidor propio), en hosting alquilado en la nube (cloud computing) o contratar el SAAS propio de Odoo, S.A, o de otro integrador.
También le permite elegir entre varias versiones de Odoo, como la versión comunitaria (Odoo Community Version opensource, libre y gratis); la versión empresarial de pago o privativa (Odoo Enterprise Version); la versión en línea; o las versión 8 de Odoo a la 13.
13. Triangulación de ventas o Dropshipping
Odoo permite el Dropshipper (proveedor) y el dropship, drop shipping, dropshipping o drop shipment (vendedor retail sin stock), con solo un ajuste en la configuration de Inventario de Odoo ERP.
- Video de Eduardo Paz Lloveras sobre comercio electrónico y su integración en Odoo ERP