La Fundación Mediterr?nea de la Universidad de Almer?a ha realizado un proyecto de investigación necesidades y expectativas de servicios tecnológicos de empresas de Almer?a, España. El estudio analiza, la situación y el estado del arte del comercio electrónico B2B y B2C y las ventas en internet, en esta región.

En total, el estudio se ha realizado a 93 empresas de la provincia por medio de entrevistas personales, y se ha constatado que tan solo dos de ellas tenían los datos de su empresa guardados fuera de su sede.

?A pesar de que todas las empresas tienen ordenadores y están conectadas a Internet, no utilizan todos los recursos que les proporciona la red ni venden sus productos por medio del comercio electrónico?, señaló María Victoria Rom?n, responsable del estudio ?Necesidades y Expectativas de Servicios Tecnológicos de Empresas Almeriensesí.

Otro dato destacado es que casi la mitad de las empresas no tienen a ninguna persona que se encargue de las Nuevas Tecnologías, aunque muchas de ellas piensan tener, en un futuro cercano, a un socio tecnológico y aumentar ese menos del 2 por ciento que dedican a las Nuevas Tecnologías.