Por primera vez en la historia, las compañias mediáticas hispanas de Internet más grandes del mundo, incluyendo AOL Latino, MSN Latino, Terra Networks, Univision.com, Yahoo! en Español y otras, se han unido para lanzar una campaña de marketing dirigida a los portales de comercio electrónico líderes de la industria en la comunidad de publicidad hispana.
El potencial de comercio electrónico es enorme. En enero de 2005, la cantidad de internautas hispanos en los Estados Unidos fue de 13.8 millones, donde los internautas menores de 24 años representan el 49% de la audiencia total de Internet; esto comparado con el 30% dentro de la población general de Internet. Solo los internautas hispanos que residen en los Estados Unidos ven 19% más páginas por día y pasan 13% más tiempo por día que el mercado general estadounidense. "La unión de compañias mediáticas de Internet rivales para lanzar una campaña con un objetivo específico, en particular, en un mercado tan competitivo como el sector hispano, no tiene realmente precedentes", señaló Greg Stuart, presidente y director general de IAB. "Esta iniciativa hist?rica es tan solo otro ejemplo del compromiso concentrado de la industria de Internet para desarrollar la industria por sobre todo lo demás".

"Este proyecto demandaba una agencia que comprendiera profundamente el mercado de Internet, los matices del trade marketing y la audiencia hispana", manifestá Liz Sarachek, presidenta del SubComité de Marketing del Comité Hispano del IAB, y Directora Ejecutiva de Ventas de Yahoo! en Español. "Confiamos en que las agencias de Publicis Groupe realizarán un excelente trabajo en la planificación y ejecución de una campaña que hable a todos sobre esto y esperamos también que esta sea un fuerte complemento de los esfuerzos individuales de las compañias miembros en esta área".

Tapestry y Starcom IP liderarán los esfuerzos hispanos en Internet, brindando dirección estratégica y de contacto t?ctico, mientras que Lápiz prestará servicios creativos. Las agencias trabajan en forma pro-bono y fueron seleccionadas tras un proceso formal de revisión de agencias. Se espera que la campaña se concentre en posicionar Interactivo como un medio vital para que los comerciantes lleguen a los consumidores hispanos.
El trabajo en la campaña comenzará inmediatamente, esPerándose su lanzamiento en Internet, medios impresos y medios de respuesta directa durante el segundo semestre de 2005.

"La comunidad hispana constituye una gran fuerza en nuestra economía y cultura, y estamos viendo que esta fuerza se está transfiriendo al mundo de Internet. Estamos muy entusiasmados ante la oportunidad de ayudar a los comerciantes hispanos a identificar el espacio de Internet como una herramienta innovadora y poderosa para conectarse con el siempre exigente consumidor", comentó Monica Gadsby, Directora General de Tapestry, nombrada como una de las ?tiendas más inteligentes e informadas de Internet hispana " (Adage.com 2/4/05) por comerciantes y ejecutivos hispanos de sitios Web.

Este es un período de crecimiento crítico para el mercado hispano de Internet. De acuerdo con comScore Media Metrix, en enero de 2005, el número de internautas hispanos en los Estados Unidos fue de 13.8 millones, donde los internautas menores de 24 años representan el 49% de la audiencia total de Internet; esto comparado con el 30% dentro de la población general de Internet. Los internautas hispanos que residen en los Estados Unidos ven 19% más páginas por día y pasan 13% más tiempo por día que el mercado general estadounidense.

"El mercado hispano de Internet está comenzando realmente a acelerarse y estamos muy entusiasmados por ayudar a que suba al siguiente nivel mediante esta campaña innovadora. Nuestras agencias están perfectamente posicionadas para aprovechar los temas y mensajes apropiados que resonar?n en los comerciantes hispanos a fin de ayudarles a aprender Cómo pueden utilizar al máximo todas las oportunidades que les brinda la publicidad por Internet", puntualizó Manuel García, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios, Lapiz Integrated Hispanic Marketing.

"Estamos muy agradecidos a L?piz, Starcom IP y Tapestry por su compromiso a apoyar nuestra industria y estamos ansiosos por trabajar con ellos", concluyó Greg Stuart.