AdWords que es el sitema de publicidad contextual o publicidad segmentada por contenido de Google permit?a realizar pujas de montante fijo para incluir anuncios de texto o gráficos tanto en las "SERPs" de buscadores, como en las páginas web y portales de contenidos. A partir de ahora, es posible discriminar el tipo de sitio y asignar mayor o menor valor a la categoría de sitios que más convenga a la estrategia de comercio electrónico del publicista.

Las ofertas de contenido permiten a los anunciantes de AdWords establecer un precio cuando sus anuncios se publican en sitios de búsqueda y otro distinto cuando se publican en sitios de contenido.

Si observa que recibe más clientes potenciales o un mayor retorno de su inversión de los anuncios publicados en sitios de contenido que en los de búsqueda (o viceversa), ahora puede realizar distintas ofertas para cada tipo de sitio. Las ofertas de contenido le permiten establecer precios más adecuados para su negocio.

Puede definir ofertas de contenido para cualquier campaña que se publique en sitios de contenido de la red de Google. Estas ofertas se establecen en el nivel de grupo de anuncios, dentro de cada campaña.

Google afirma que la publicidad contextual, mejora la experiencia de los usuarios Web, puesto que les muestra anuncios útiles al tiempo que aporta numerosas ventajas a los anunciantes de Google:

Rendimiento de la recuperación de la inversión: Los anuncios contextuales segmentados por palabra clave ofrecen clientes potenciales exclusivos y muy interesados por el coste por clic que usted defina.

Ampliación del alcance: Aumente el número de clientes potenciales que tienen acceso a sus anuncios y consiga que su sitio Web reciba más clics de los que obtendráa únicamente con la publicidad basada en búsquedas.

Ahorro de tiempo y dinero: La segmentaci?n contextual es uno de los métodos más rápidos y sencillos para que sus anuncios aparezcan en páginas más relevantes de la Web. Además, solo pagará por los clics que reciba.