Según Bill Gates la tecnología será decisiva en la Evolución del marketing. Llegan buenos tiempos para la publicidad online. Y esta vez no se resume exclusivamente a cifras de inversión o a su crecimiento a un ritmo sostenible y notable. Según los expertos que participaron en la reciente MSN's Strategic Account Summit, en Redmond (EE.UU.), hay por fin una Visión real sobre Internet. Este medio, junto al resto de nuevas Tecnologías, "estará presente en todos los actos de la vida cotidiana y tendrá una influencia decisiva en la publicidad", Según Bill Gates, presidente de Microsoft. "El ritmo del desarrollo tecnológico no solo va a influir en la forma en la que hablamos con nuestros amigos y hacemos negocios. También va a tener una influencia muy importante en los nuevos usos de la publicidad".

Para Gates, "nadie tiene la bola de cristal para predecir cómo va evolucionar el negocio", pero aseguró que la nueva tecnología permitirán alcanzar cada vez mejor el target de una campaña. Un ejemplo de esto es la tecnología de localización que se utiliza ya en telefonía móvil para lanzar mensajes al target en función de su ubicación.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, dijo ante una audiencia de más de 500 anunciantes y profesionales de marketing que antes de 2010, el 100% de la publicidad se difundirá mediante Tecnologías con acceso a Internet. De acuerdo con Ballmer, todos los medios (desde la TV al actual online) y todos los contenidos (juegos, música, información) llegar?n a los hogares a traves de Internet y los usuarios los recibirán a traves de sus plataformas interactivas personales.