Las cifras que registra el comercio electrónico en España siguen aumentando, aunque no con la misma intensidad que en años anteriores. Durante la pasada campaña de Navidad crecióun 30 %, hasta los 43.299 millones de euros, lo que supone una caída de tres puntos en comparación con el dato registrado en el mismo periodo de 2003, Según las primeras estimaciones realizadas por la directora de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), Verúnica Sagnier. La directora de la Asociación Española de Comercio Electrónico dijo que las previsiones de Asociación se han realizado utilizando los datos recogidos durante la campaña de Navidad, en la que la facturación del comercio electrónico y marketing subi? un 30 %, tres puntos menos que en el mismo periodo de 2003.

Según AECE, un 23,2 % de los internautas ? 3.489.000 usuarios ?, compraron o contrataron algún servicio por Internet en el periodo analizado. El perfil del comprador "online" español muestra que es hombre en un 55,3 % de los casos, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

En su conjunto, los medios no convencionales de marketing directo ? mailing y buzoneo ? alcanzaron en 2004 una inversión publicitaria de 6.693 millones de euros. Esta cifra supera al montante de inversión efectuada en los medios convencionales ?televisión, radio, prensa e Internet?, 6.152 millones de euros. En el apartado de medios interactivos, la inversión en 2004 experimentó un crecimiento del 26,5 %, hasta facturar 94 millones de euros.