En la temporada navide?a de 2004, se incrementaron las ventas por Internet en un 30% y se superaron las expectativas de ventas en comercio electrónico para la temporada. Estudios realizados por Goldman Sachs, Harris Interactive y NielsenNetRatings, destacan en primer lugar las ventas de ropa con llegando al valor de 3.76 billones de dólares (16% del total de Participación del sector del comercio online). En segundo lugar se ubicaron las ventas de juguetes y videojuegos con 11% de Participación y ventas por 2.53 billones de dólares. Los productos electrónicos de consumo llegaron a ventas de unos 2.30 billones de dólares con una cuota del mercado del 10%. Las ventas en el sector de joyería se han duplicado pasando de 888 millones de dólares en el año 2003 a 1.89 billones en el 2004.

Según Heather Dougherty, analista en jefe de NielsenNetRatings, los líderes de las ventas electrónicas son eBay y Amazon.com.

Además, destacó que Internet es un medio que permite a los consumidores comparar productos, marcas y precios, siendo estos últimos más competitivos que en otros mercados, asimismo la facilidad de la entrega a domicilio, permite a los consumidores dedicarse a otras actividades durante sus vacaciones navide?as, en lugar de visitar los atestados centros comerciales.