El comercio electrónico en la Argentina ha ganado un 25 por ciento de negocio sobre los 3.000 millones de pesos que moviliz? durante 2007 sin considerar las operaciones de comercio electrónico entre empresas B2B o Business to business ni las realizadas entre consumidores, como subastas online, consumer to consumer o C2C.

El 39,8% de las operaciones de comercio electrónico se realizaron mediante la forma de pago contra reembolso, herramienta que superó a los pagos con tarjeta de crédito a traves de Internet, que fue el medio elegido para 37,6% de las compras electrónicas. El pago en efectivo o a traves de las redes como Pago Fácil o Rapipago fue utilizado en 16,1% de los casos, mientras que las transferencias bancarias siguen teniendo una Participación inferior (9,7%), así como el pago en efectivo en el lugar del vendedor (8,6%).

El año pasado, el porcentaje de usuarios de Internet que realizaron un pedido en firme para adquirir un producto o servicio por Internet alcanzó 17%, equivalente a 2,7 millones de personas.

Hasta el 2003 los usuarios concentraban sus compras en sus productos como libros o CDs; en tanto, el año pasado privilegiaron la adquisición de "productos más complejos como electrónicos, hardware, indumentaria, productos de supermercado, tickets de avión, turismo y espectáculos".

Fuente: Prince and Cooke junio 2008