Según las Estadísticas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, las ventas on line representan ya el 1,7 por ciento de los 919.000 millones de dólares que generó el comercio en Estados Unidos durante el segundo trimestre.

Si se toman como referencia las cifras del primer trimestre del año, entre abril y mayo las ventas en Internet apenas aumentaron un 1 por ciento respecto a los 15.500 millones ingresados entonces. Según las previsiones de Forrester Research, el comercio electrónico mantendrá su senda alcista al menos hasta 2010. De hecho, los próximos seis años se incrementar? la facturación de los 144.000 millones de dólares de 2004 hasta los 316.000 millones que se esperan conseguir en 2010.

Las mejoras del comercio electrónico, la cada vez mayor propensión de los internautas a utilizar la Red como canal de compras y las constantes innovaciones de las tiendas on line son factores que, Según la firma, explican este crecimiento.

Las previsiones de Jupiter Research estiman que 86 millones de estadounidenses realizarán sus compras a traves de la Red, 13 millones más de los que las hicieron el año pasado.

Jupiter Research predice que, al tiempo que aumenta el número de compradores, se incrementar? el gasto por persona. Así, cada internauta estadounidense desembolsar? un 2 por ciento más que el año pasado, fundamentalmente en la adquisición de libros, juguetes y ropa. El uso de Internet se llevará a cabo sobre todo por el menor coste de los productos y debido a que permite descubrir nuevos artículos.

Tal y como señala News.com, las previsiones de Jupiter Research superan con mucho las de Forrester Research, que calcula una facturación de 13.600 millones de dólares para un periodo similar. La diferencia entre ambos estudios estriba en que Forrester define como periodo de vacaciones los días que van desde Acción de Gracias (25 de noviembre) a navidades, mientras que Jupiter computa todo noviembre y diciembre.

Estadísticas del Departamento de Comercio: Comercio Electrónico B2C 2T

Table 1.Estimated Quarterly U.S. Retail Sales (1): Total and E-commerce

(Estimates are based on data from the Monthly Retail Trade Survey and administrative records.)

Period
Retail Sales1 (millions of dollars)
E-commerce as a Percent of Total Sales
Quarter-to-Quarter Percent Change
Year-to-Year Percent Change
Total
E-commerce (2)
Total Sales
E-commerce Sales
Total Sales
E-commerce Sales
1999 4th Quarter
787,212 5,335 0.7 8.1 (NA) 9.1 (NA)
2000 1st Quarter
714,561 5,663 0.8 -9.2 6.1 11.2 (NA)
2nd Quarter
774,677 6,185 0.8 8.4 9.2 7.4 (NA)
3rd Quarter
768,139 7,009 0.9 -0.8 13.3 5.5 (NA)
4th Quarter
812,809 9,143 1.1 5.8 30.4 3.3 71.4
2001 1st Quarter
724,731 7,893 1.1 -10.8 -13.7 1.4 39.4
2nd Quarter
802,662 7,794 1.0 10.8 -1.3 3.6 26.0
3rd Quarter
779,096 7,821 1.0 -2.9 0.3 1.4 11.6
4th Quarter
850,265 10,755 1.3 9.1 37.5 4.6 17.6
2002 1st Quarter
738,185 9,549 1.3 -13.2 -11.2 1.9 21.0
2nd Quarter
814,626 10,005 1.2 10.4 4.8 1.5 28.4
3rd Quarter
818,061 10,734 1.3 0.4 7.3 5.0 37.2
4th Quarter
859,250 13,999 1.6 5.0 30.4 1.1 30.2
2003 1st Quarter
767,433 12,115 1.6 -10.7 -13.5 4.0 26.9
2nd Quarter
852,760 12,718 1.5 11.1 5.0 4.7 27.1
3rd Quarter
867,242 13,651 1.6 1.7 7.3 6.0 27.2
4th Quarter
912,109 17,512 1.9 5.2 28.3 6.2 25.1
2004 1st Quarterr
834,716 15,515 1.9 -8.5 -11.4 8.8 28.1
2nd Quarterp
919,041 15,654 1.7 10.1 0.9 7.8 23.1

Source: Retail Indicators Branch, U.S. Census Bureau

(1)Estimates exclude Food Services.

(2) E-commerce sales are sales of goods and services where an order is placed by the buyer or price and terms of sale are negotiated over an Internet, extranet, Electronic Data Interchange (EDI) network, electronic mail, or other online system. Payment may or may not be made online.

(3) Estimated measures of sampling variability (shown as percents) for 2nd quarter 2004 estimates -4.3; standard error (se) of e-commerce as a percent of total sales -0.1; se of quarter-to-quarter change in total sales -0.2; se of quarter-to-quarter change in e-commerce -1.2; se of current quarter to same-quarter-a-year-ago change in total sales -0.4; se of current quarter to same-quarter-a-year-ago change in e-commerce -1.8. Measures of sampling variability for estimates from prior quarters can be obtained by dividing the margin of error for the estimate as published in the Reliability of Estimates section of prior releases by 1.645.

Note: Estimates are not adjusted for seasonal variation, holiday or trading-day differences, or price changes. For information on confidentiality protection, sampling error, nonsampling error, sample design, and definitions, see http://www.census.gov/mrts/www/nrely.htm