El comercio electrónico en Chile alcanzó los 12.100 millones de dólares en 2007, un 14% superior al año anterior Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Este volumen de transacciones electrónicas incluye el comercio electrónico B2Blas ventas entre empresas, las compras del Estado y de los consumidores privados.

El crecimiento del comercio electrónico a nivel minorista se debe, entre otras razones, a la mayor penetración y madurez de los usuarios de internet", señaló el informe.


La Cámara de Comercio de Santiago estima que el número de usuarios de internet en Chile supera los 7,3 millones de personas, lo que representa una penetración en 43% de la población.

Del total de usuarios, alrededor de 22% realiza compras online, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores en internet, Según el informe.

Entre los productos más demandados en internet se encuentran los artículos electrónicos (51%), ordenadores y sus accesorios (15%), muebles (14%), software, libros, DVDs, CDs y pasajes o billetes de avión. Las principales motivaciones de compra electrónica son el precio, la comodidad y la rapidez en la entrega de los productos, de acuerdo al estudio de la CCS.