El éxito de Coca Cola no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo que muy pocas marcas han sido capaces de crear. Esa capacidad para conectar con los consumidores de distintas culturas y ?pocas, no solo dici?ndoles cosas sino escuch?ndoles y dialogando con ellos, es uno de los secretos de que sea la bebida preferida por miles de personas en España y en el mundo entero. Publicidad realizada en España

Muchos anuncios internacionales se han rodado ya en España, no solo por el buen clima y la luz, sino también porque el disfrutar con los amigos es especialmente importante en nuestro país. Algunos ejemplos de la última década son tres anuncios para la marca Fanta rodados en Cadaques, Barcelona y Canarias.

Además, Coca-Cola también ha buscado construir un vínculo aún más fuerte con los consumidores, comunicando la esencia de la marca de forma relevante para la sociedad y la cultura locales. De esta forma, en el 2001, con "La vida sabe bien", se utiliz? un proceso creativo de la campaña muy innovador, ya que por primera vez una campaña de Coca-Cola fue desarrollada con las aportaciones de trece centros creativos en todo el mundo, capitalizando el talento y la creatividad de equipos procedentes de distintos países.

Algo parecido ocurri? con el spot producido para el Mundial de fútbol de Corea y Japón bajo el t?tulo "Generations". El anuncio formaba parte de la campaña internacional de la marca y tenía como protagonistas a las estrellas de fútbol internacional Figo, Forlan y Henry. En la versión Española, sin embargo, específicamente desarrollada para el mercado local y rodada en la Plaza de Chinch?n, aparecían, además, "viejas glorias" del fútbol español, como Pablo Futre, Luis Aragonés, M?chel, Eusebio, Schuster y Luis Pereira.

Coca-Cola España durante el 2002 recibió un total de 23 premios por sus campañas de publicidad. El último spot galardonado ha sido el de Chihuahua, que recibió el premio ATP por ser el mejor anuncio del 2002.

En el año 2003 el spot "Cyrano" protagonizado por un adolescente que conseguía avivar la chispa del amor entre sus padres fue premiado con el AMPE de oro mientras los espectadores otorgaban el TP de oro al mejor anuncio del año al spot "Despedido". Otra de las producciones Españolas que han causado gran impacto a nivel publicitario en el 2003 ha sido el spot de Coca-Cola Light al Lim?n protagonizado por Mayuman?.

El spot "Biblioteca" desarrollado por McCann-Erickson y protagonizado por una adolescente que se excusa ante su madre con una mentira piadosa para pasar una noche incre?ble es una de las últimas campañas de Coca-Cola emitida durante el presente año.

El último spot desarrollado para Coca-Cola Light es "Light Fever" y recuerda el espíritu setentero de Fiebre de SÍbado Noche.

En julio de 2003 se comienza a emitir el spot "Del Pita Pita Del" que imita la estática del cine hind? y con un ritmo muy pegadizo transmite una sensación divertida.

Slogans Coca-Cola en España

1953 Coca-Cola, deliciosa y refrescante
1959 La pausa que refresca
1961 Coca-Cola refresca mejor
1963 Todo va mejor con Coca-Cola
1970 La chispa de la vida
1979 Una Coca-Cola y una sonrisa
1983 Coca-Cola es así
1988 Sensación de vivir
1992 Siempre
2000 Aque y Ahora
2001 La vida sabe bien
2004 Ahora t?


Fuente: Coca-Cola España, 2005.