software para teletrabajo

 

Hay varios tipos de plataformas para teletrabajo, hay algunas que se centran en ciertas funcionalidades y otras intentan abarcar las máximas prestaciones posibles. En este artículo presentamos los mejores programas o software del año 2020 centrados en funcionalidades de videoconferencia para encuentros cara a cara, gestión y almacenamiento de archivos, documentos, trabajos, exámenes; escritorios remoto para acceso remoto o desde cualquier lugar, chat para equipos y colaboración en remoto, y herramientas de grabación de pantalla para simplificar explicaciones y comunicaciones. Nos centramos en software útil para empresas industriales o de servicio, organizaciones públicas y privadas como ayuntamientos, centros educativos (colegios, escuelas, facultades, universidades), centros de salud (clínicas u hospitales) y otras organizaciones caracterizadas por el trabajo o el aprendizaje en equipo y necesidad de software para teletrabajo de  bajo coste y fácil de usar.

1. Zoom Video Conferencia
2. Microsoft Teams
3. Gotomeeting
4. Cisco Webex Meeting, Events y Teams
5. Google Drive
6. DropBox
7. Box
8. TeamViewer
9. Join.Me
10. Slack
11. Google Hangouts
12. Glip
13. Berrycast
14. Snagit
15. Asana
16. Basecamp
17. Wrike
18. WorkZone

 

Video sobre Mejores Aplicaciones o Software para Teletrabajo: plataformas para trabajadores de empresas:

 

Mejores Plataformas de Videoconferencia para encuentros cara a cara a través de internet

 

1. Zoom Video Conferencia

  • Reuniones en línea, capacitación y soporte técnico
  • Seminarios web con video (video en HD y grabación y transcripción de sesiones)
  • Salas de conferencia, habilitadas para la colaboración (Zoom Rooms)
  • El sistema telefónico empresarial de última generación
  • Mensajería instantánea y uso compartido de archivos en multiplataforma

 
Funcionalidades verticales de Zoom

  • Educación: Aulas vituales y colaborativas para colegios, escuelas, facultades..
  • Finanzas: mejorar la experiencia y la comunicación del cliente
  • Gobierno: actividades de ayuntamientos, audiencias o comparecencias en juzgados, telemedicina, emergencias, Incrementa la productividad y el compromiso para todas las agencias
  • Atención médica y clínica: atención remota a pacientes, telesalud, colaboración entre hospital y médicos en remoto.


Gartner, posiciona a Zoom en el cuadrante de líderes en el informe Magic Quadrant 2019 para soluciones de reuniones.

Gartner software teletrabajo
Precios:
Gratis:
Hasta 100 participantes
Reuniones 1 a 1 ilimitadas
Límite 40 minutos en reuniones de grupo
Zoom Pro: 14 €


2. Microsoft Teams

  • Skype for Business se ha integrado a Microsoft Teams. La versión gratuita incluye:
  • Búsquedas y chats ilimitados para comunicaciones con el equipo
  • Videollamadas integradas de audio o vídeo grupales e individuales gratuitas.
  • Almacenamiento de archivos personal y del equipo (10 GB de almacenamiento de archivos y 2 GB de almacenamiento de archivos por persona).
  • Colaboración en tiempo real con Office

Funcionalidades verticales de Teams: profesionales sanitarios las herramientas de colaboración y una comunicación simple y segura con herramientas de chat, video, voz y salud en un mismo centro.

  • Mensajería segura
  • Coordinación de atención
  • Reuniones de médicos, enfermeras o enfermeros, pacientes o enfermos, personal de hospitales y clínicas, etc.
  • Flujos de trabajo optimizados
  • Seguridad y cumplimiento mejorados para organizaciones de salud (Sobre la nube segura y compatible de Microsoft 365, Teams habilita el cumplimiento con HIPAA y cumple con estándares como HITRUST, SOC 1, SOC 2, RGPD y entre otros).


3. Gotomeeting

  • Reuniones con vídeo, audio o de tipo web desde
  • Sala de conferencias
  • Su escritorio o una ubicación remota usando su Mac, PC o un dispositivo móvil.
  • Eventos interactivos tipo webinars
  • Gotomeeting facilita la cooperación mediante pantallas compartidas
  • Mensajería de negocio
  • Integración con el calendario de Google
  • Comando de voz con Siri

 

4. Cisco Webex Meeting, Events y Teams

Cisco Webex Meetings
- Video Conferencias y reuniones en linea
- El móvil, la tablet, el ordenador portátil o un dispositivo de vídeo

Cisco Webex Teams: Cisco Webex ha sido diseñado para agilizar los proyectos, a crear mejores relaciones y a resolver los retos empresariales. Compartir:

  • Chats
  • Videoconferencia
  • Pizarra
  • Calendario
  • Archivos

Cisco Webex Meetings: Webinarios o seminarios web interactivos con vídeo y audio HD con calidad de emisión para un público de hasta 3000 personas.

Cisco Webex Webcasting: eventos virtuales de gran escala para más de 40.000 participantes

Cisco Webex Training: cursos de formación en directo o a demanda para 1.000 alumnos

 

Mejores Platformas en la nube para gestión y almacenamiento de archivos

 

5. Google Drive

Google Drive permite guardar, compartir y acceder a archivos.
15 GB de espacio gratis
- Obligatorio tener una cuenta Gmail

 

6. DropBox

DropBox es un espacio de trabajo inteligente que reúne varias herramientas:

  • Centralización y Almacenamiento de archivos, imágenes, videos, presentaciones..
  • Herramientas para compartir y colaborar


7. Box

Box Empresa:

  • Control centralizado de la información
  • Box ofrece almacenamiento en la nube
  • Colaboración
  • Alto nivel de confidencialidad y la integridad de archivos con el cifrado para contenido en tránsito y en reposo, con la opción de claves de cifrado gestionadas por el cliente.

Box Equipos:
La aplicación Box Notes facilita la creación de notas en juntas, compartir ideas, monitorear actualizaciones y planear proyectos compartidos

 

Mejores Escritorios Remoto para acceso remoto o desde cualquier lugar


8. TeamViewer

TeamViewer es una solución de teletrabajo y asistencia remota de tipo “todo en uno”:

  • Soporte remoto
  • Acceso remoto
  • Escritorio remoto (compartir pantalla, impresión remota)
  • Asistencia para dispositivos móviles
  • Colaboración
  • Gestión IT
  • Realidad aumentada
  • Reuniones y colaboración en línea (pizarra virtual, grabación de sesiones)
  • Internet of Things IoT

Precio: es gratis para usuarios particulares y estudiantes.
Business plan: unos 28 € usuario/mes

 

9. Join.Me

Join.Me es una gran aplicación teletrabajo. Múltiples soluciones:

  • Seminarios web
  • Llamadas gratuitas
  • Pantalla compartida
  • Videoconferencia
  • Conferencia telefónica


Mejores Plataformas de chat para equipos y colaboración en remoto


10. Slack

Slack es una poderosa herramienta de colaboración entre los integrantes de un equipo. Permite:

  • Centralizar la comunicación
  • Ordenar información por canales (equipos, proyecto, cliente, etc.)
  • Organizar las conversaciones del equipo
  • Acceder de forma rápida a todo el contenido y archivos
  • Integrar otras herramientas (Google Drive, Dropbox, Skype…)
  • Compartir archivos y documentos
  • Llamadas de voz y de video

Sectores:

  • Ingeniería
  • Servicios financieros
  • Ventas
  • TI
  • Marketing
  • Atención al cliente
  • Recursos humanos
  • Gestión de proyectos
  • Medios de comunicación
  • Clínicas y hospitales
  • Colegios y universidades


11. Google Hangouts

Google Hangouts es una herramienta de comunicación entre equipos muy versátil e integrada con todos los productos de Google.

  • Videollamadas
  • Llamadas telefónicas
  • Mensajes o chats


12. Glip

Glip ayuda a las personas que realizan teletrabajo organizando las siguientes actividades:

  • Gestión de tareas y de flujos de trabajo
  • Intercambio de archivos
  • Anotación de imágenes
  • Calendario
  • Notas
  • Chat grupal
  • Compatible con Google Drive, Google Hangouts, Dropbox, Evernote, Trello, Harvest, JIRA y otros.

 

Mejores herramientas de grabación de pantalla para simplificar explicaciones y comunicaciones

 

Tu ordenador permite crear capturas de video de pantallas para demostración de contenidos, realizar tutoriales, guías, etc.. que es una actividad muy importante que se realiza en teletrabajo. Si eres usuario de Mac, puedes usar la aplicación QuickTime Player que viene por defecto. Y si usas Windows 10, debes activar la función grabación de pantalla en la barra de juegos.

 

13. Berrycast

Berrycast es una herramienta de grabación de pantalla.


14. Snagit

Snagit es una herramienta de grabación de pantalla.

 

Mejores herramientas para Gestión de Proyectos

 

15. Asana

Asana es un software muy poderoso y útil para teletrabajo, que se utiliza para la gestión compartida de proyectos. Entre sus utilidades destacan:

  • Gestión de proyectos centrado en metas a través de tareas diarias.
  • Gestión por equipos: Marketing, Operaciones, Ventas, Producto
  • Gestión por flujos de trabajo: Gestión de proyectos, Calendario, Tableros Kanban, Productividad, Agile y Scrum


16. Basecamp

Basecamp es una herramienta para gestión de proyectos centrada en la mejora de la productividad, organización y comunicaciones entre los miembros del equipo o del proyecto.

  • Panel de Mensajes (anuncios, ideas, actualizaciones del progreso, feedbacks.)
    To-do (lista de lo que hay que hacer, quien lo tiene que hacer y cuando)
  • Programa: calendario de eventos sincronizado con Google Calendar, iCal o Outlook
  • Compartir documentos y archivos
  • Chat de grupos
  • Preguntas frecuentes del equipo

 

17. Wrike

Wrike es una herramienta de gestión de proyecto y comunicación.

  • Visualización del estado de cada proyecto
  • Planificación
  • Herramientas de comunicación para la colaboración
  • Gestión de flujos de trabajo


18. WorkZone

WorkZone es un software para colaborar en el desarrollo y gestión del proyecto

  • Colaboración de proyectos
  • Gestión de documentos
  • Gestión de proyectos
  • Informes personalizables
  • Seguimiento del tiempo

Sectores verticales que utilizan este programa de teletrabajo

  • Gestión de proyectos contables
  • Gestión de Proyectos de arquitectura
  • Gerencia de Proyectos de Construcción
  • Consultoría de gestión de proyectos
  • Gestión de proyectos sin fines de lucro
  • Gestión de proyectos sanitarios
  • Gestión de proyectos hospitalarios (clínicas y hospitales)
  • Gestión de proyectos de servicios financieros
  • Gestión de proyectos de educación superior
  • Gestión de proyectos de fabricación
  • Bufete de abogados Gestión de proyectos
  • Gestión de proyectos inmobiliarios
  • Gestión de proyectos minoristas