Amazon Kindle Fire: características del nuevo tablet

amazon kindle

Amazon Kindle Tablet, características

El Tablet de Kindle Fire efectivamente existe, y se llamaría Amazon Kindle Fire, sin más. Las características completas no se conocen todavía (no han sido reveladas por la compañía), sin embargo, un editor del blog de tecnología TechCrunch ha podido manipularlo y sacar algunas conclusiones interesantes.

La pantalla del Amazon Kindle Fire es de unas 7 pulgadas, alejándose de esta forma de otros tablets como el iPad, y situándose (en cuanto a tamaño) junto a los lectores de ebooks promedio.  En este sentido, muchas de las características están centradas en ser un dispositivo económico antes que poderoso.

La carcasa del Amazon Kindle Fire no muestra ninguna tecla en su parte frontal (están en los bordes), y su parte trasera (de goma), no tiene ningún hoyo para cámaras, porque realmente lo las tiene. El sistema operativo sería un Android 2.1 o 2.2 modificado y optimizado por Amazon para reproducir medios (audio, vídeo, y navegar entre libros) con un económico procesador de un sólo núcleo.

El precio del Amazon Kindle Fire sería, en principios, de unos 200 euros. De todas formas esto estaría sujeto a muchas variables ya que ni si quiera hay una fecha de lanzamiento anunciada. Y tampoco habría que descartar los rumores iniciales que hablaban de otra versión de 10 pulgadas.

Características del Amazon Kindle Fire Tablet

  • Pantalla táctil y color de 7 pulgadas
  • Procesador de un sólo núcleo
  • SO Android 2.1 o 2.2
  • Memoria interna de 8GB
  • Conectividad WiFi (en un futuro también 3G)
  • Carece de cámaras

One thought on “Amazon Kindle Fire: características del nuevo tablet”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.