Nintendo Wii U, fotos y características

wii u

Nintendo Wii U

Wii U es el nombre de la nueva consola de Nintendo, que vendría a tomar la posta del espacio ganado por la tan conocida Wii. Una de las principales sorpresas es que los rumores resultaron ser ciertos, y efectivamente incorpora un controlador del tipo tablet.

El controlador de la Wii U tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, y funciona haciendo streaming de audio y video con la consola principal. Puede usarse tanto de forma independiente como la Sony PS Vita, como haciendo las veces de pantalla auxiliar para nuestro LCD.

wii u foto

Nintendo Wii U

La Nintendo Wii U, reproduce sus juegos a partir de discos ópticos similares a DVDs, pero propietarios, con capacidad todavía desconocida. Tiene compatibilidad con pantallas FullHD, pero el controlador no tiene tanta definición, para primar la autonomía. Tengamos en cuenta que tiene que hacer streaming de audio y vídeo inalámbrico.

 

El procesador de la Nintendo Wii U todavía es desconocido, pero IBM tiene para pensárselo porque la fecha de lanzamiento de la misma es en algún momento de 2012. Por lo demás, contará con lo convencional de una consola de sobremesa: conectores USB, HDMI, componente, Super Vídeo y Compuesto, y memoria interna.

Los juegos de la Wii convencional podrán usarse en la Wii U, y creemos también que los WiiMote y Nunchuk. Sobre la potencia, tarjeta de vídeo y demás detalles son aun desconocidos, pero algo nos dice que por lo menos debería equiparar a la PlayStation 3.

Fotos de la Wii U:

wii u foto 2

Wii U, foto 1

foto wii u

Wii U, foto 2

wii u

Wii U, foto 3

2 thoughts on “Nintendo Wii U, fotos y características”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.