iPhone nano ¿Podría ser una realidad?

iphone_nano

iPhone nano

Las políticas de Apple respecto a sus proyectos, siempre tienen que ver con el secretismo. En estos momentos hay rumores muy importantes sobre el inminente lanzamiento de un iPad 2, pero la compañía no ha realizado ningún comentario al respecto.

Sobre el tema de los teléfonos móviles, Apple siempre tuvo un modelo en simultáneo, avanzando hasta la cuarta generación de iPhone, pero al día de hoy, no ha lanzado ningún teléfono de gama media o baja, como sí los hay en la familia de iPods.

Retrocediendo un poco en la historia de la compañía de la manzana, hay que recordar que sus productos fueron de gama alta, y por eso mismo no eran tan populares o conocidos. Sus ganancias comenzaron a aumentar casi exponencialmente con la invención de los primeros iPods: de esta forma llegarían a un público más jóven, que se enamoraría de la compañía y terminaría comprando sus Macs.

Apple aprovechó esa victoria para vender millones de iPhones, y luego, iPads. Pero ahora el mercado está cambiando, y están surgiendo serios competidores que cubren nichos de mercado mucho más amplios. Una movida inteligente que podría hacer Apple sería comercializar un iPhone nano, más pequeño, simple y económico, para servir de gancho de nuevos compradores y volver a inclinar la balanza para su lado.

Un mundo con un iPhone de gama alta y un iPhone nano aumentaría las ventas de la compañía en mercados que aun no tiene mucha presencia, y generaría ingresos superiores en tiendas virtuales como la AppStore o iTunes. Por desgracia es una mera especulación basada en rumores, y en sentido común. Pero algo nos dice que en un plazo más corto que largo podría ser realidad.

4 thoughts on “iPhone nano ¿Podría ser una realidad?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.