Características del Android 3.0 Honeycomb

honeycomb logo

Android 3.0 Honeycomb

Hacía tiempo ya que el sistema operativo Android convencional se estaba quedando corto para suplir las necesidades de los tablets cada vez más poderosos y pantallas más grandes. Google ha redoblado la apuesta, y saca al mercado el nuevo Android 3.0 Honeycomb para llenar este hueco.

Hacía unas semanas habíamos visto algunos primeros indicios del sistema en fase beta que fue presentado junto al nuevo Motorola Xoom, ahora nos han mostrado el resto de las características del Honeycomb.

honeycomb

Gmail en Honeycomb

Antes que todo, hay que destacar el aprovechamiento de las pantallas de mayor tamaño. Para esto, se redistribuyen algunos menúes de diversas aplicaciones, y además se incorpora una barra superior, para ofrecer más datos interesantes sobre el estado del terminal. Honeycomb muestra entre otras cosas el estado de las aplicaciones que están corriendo, y la memoria que están ocupando.

En la barra convencional de notificaciones aparece información discreta sobre los mails y las principales redes sociales, y además integran elementos gráficos como la imagen del contacto de cada uno. El la barra inferior también se incorporan accesos directos a las aplicaciones multimedia y cuánta energía consumen la pantalla o el WiFi.

android honeycomb

Android Market en Honeycomb

El Android Market también fue mejorado: teniendo en cuenta el beneficio de gozar de una mayor pantalla, ahora se podrán ver más características de las aplicaciones sin verse obligado a entrar en cada una. El Android Market en Honeycomb parece mucho más una aplicación web y más de un usuario lo agradecerá.

android honeycomb características

Widgets del Honeycomb

Finalmente, tenemos los Widgets, que han sido mejorados en muchos aspectos. Siempre alrededor del tema de la pantalla más grande que tienen los tablets, ahora gozaremos de widgets de mayor tamaño y nivel de detalle. En el de Gmail por ejemplo, podremos ver y desplazarnos por los últimos correos sin necesidad de entrar a la aplicación. Otros Widgets son galerías de libros, fotos o vídeos, que constan de previews del contenido con la capacidad de ser apilados y vistos sin acceder a los mismos.

Más información: Características y especificaciones del Motorola Xoom

Vídeo del Android 3.0 Honeycomb en Motorola Xoom

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HgsUBzMHvjs[/youtube]

9 thoughts on “Características del Android 3.0 Honeycomb”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.