Smartfish Engage, teclado ergonómico

teclado smartfish engage

Smartfish Engage

Smartfish Technologies presenta su nuevo teclado ergonómico Engage. Y es que esta compañía se dedica a crear productos ergonómicos y que mejoran nuestra comodidad frente al ordenador. En e-global ya habíamos analizado el Smartfish Whirl Mini, un ratón que tiene los mismos objetivos; y efectivamente fue presentado junto al Teclado Engage en el CES 2011, como se ve en la foto.

El Smartfish Engage está dividido en dos partes, como muchos otros teclados ergonómicos, pero a diferencia de todos ellos, cuenta con una vías de desplazamiento para que mediante una serie de sensores y motores, las superficies se acomodan automáticamente para nuestra comodidad.

smartfish engage

smartfish engage teclado

Las teclas son un tanto duras, y sospechamos que ahí se encuentra el secreto: al hacer fuerza para presionarlas, los sensores pueden medir las tensiones laterales y reacomodar las superficies.  Sea como sea, puedes desplazar las partes manualmente para evitar la espera, y elegir entre una de sus 7 posiciones.

De momento estará a la venta en Estados Unidos, por un precio de 150 dólares, y sólo está disponible el modelo anglosajón sin la ñ.

Video del Smartfish Engage

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rOIxD0rN44I[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.