Lady Gaga y Polaroid presentan nuevas cámaras

polaroid-gl30

Polaroid GL30

Polaroid inventó la fotografía de revelación instantánea, y gracias a sus cámaras y películas fotográficas reinó el mercado durante más de medio siglo. Con la llegada de la fotografía digital, esas pequeñas fotos de 3 x 4 pulgadas con marco blanco perdieron sentido, y las siguieron utilizando los más fanáticos de la compañía. En 2007 Polaroid dejó de fabricar los últimos modelos de sus cámaras instantáneas, y al año siguiente anunció el fin de las películas para las cámaras ya existentes.

Ahora Polaroid busca reflotar, y para eso contrató a Lady Gaga como Directora Creativa de la compañía. Junto a ella están lanzando estos tres nuevos productos.

La cámara que encabeza el artículo, es la Polaroid GL30. Una cámara digital con un sensor de 12 megapíxeles y flash de xenón, que a pesar de tener un diseño bastante ochentoso, presenta una pantalla LCD giratoria en su parte superior. Y como debe ser, incorpora una impresora digital que promete imprimir las fotografías que elijamos en menos de 40 segundos, quedando (si así lo queremos) con el mismo formato que las originales.

polaroid-gl20

Polaroid GL20

En el modelo GL20 es donde parece verse el toque de la actual reina del pop. Al parecer Lady Gaga decidió crear unas gafas que incorporan dos pantallas de 1,5 pulgadas en su parte interior, y una cámara en la parte central de su marco.

Estas gafas serían capaces de tomar fotos y vídeo, y contar con conexión USB y Bluetooth, lo que nos lleva al siguente producto de Polaroid + Lady Gaga.

polaroid-gl10

Polaroid GL10

La Polaroid GL10 sería una pequeña impresora de bolsillo, capaz de conectarse con las gafas GL20 y cualquier dispositivo con Bluetooth (incluyendo teléfonos móviles, tablets y cámaras), para imprimir las fotos en un formato de hasta 3 x 4 pulgadas. A tamaño completo o con el típico marco blanco.

La impresora Polaroid GL10 sería la primera en salir en Estados Unidos, en un precio que rondará los 150 dólares, y tanto la cámara GL30 como las gafas GL20 pueden tardarse hasta después de mitad de año.

Es cuestión de esperar a tener más datos sobre estos productos, que si bien no serán ni una fracción de lo populares que fueron las cámaras mecánicas Polaroid, pueden llegar a tener cierto mercado entre los más fanáticos y nostálgicos.

Video de presentación de los Polaroid GL10, GL20 y GL30 en el CES 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2L-lv9xuLxE[/youtube]

One thought on “Lady Gaga y Polaroid presentan nuevas cámaras”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.