Sony Nex 3, review de una cámara exagerada

Sony-NEX-3

Sony Nex 3, foto

Si hay que utilizar una palabra para definir a la nueva Sony Nex 3, probablemente sería “exageración”, en el buen sentido, porsupuesto. Sony logró crear una cámara de fotos híbrida que incluye el cuerpo reducido y liviano de una cámara compacta, con las ópticas de una réflex digital, en esta review analizaremos sus partes.

Sony-NEX-3-1

Las nuevas Sony NEX 3 incorporan un sensor Exmor APS HD CMOS de 14,2 megapíxeles, que es ligeramente más grande que el del sistema Micro Cuatro Tercios. Sin embargo, dejando de lado la cantidad de megapíxeles, lo importante en esta cámara es la tecnología del nuevo sensor, y como es visible en las fotos, el tamaño de las lentes: f3.5-5.6/18-55mm en un barril de 64 mm.

Sony quiso llenar un segmento de fanáticos de la fotografía que no quieren o no pueden llevar su réflex a todos lados, pero que no se conforman con la baja calidad de una compacta. El cuerpo de las Sony Nex es similar al de una compacta, incluso los materiales que la componen, pero tienen este juego de ópticas monstruosas de 64mm.

La pantalla de las Sony NEX 3 son de LCD, no son táctiles, y tienen unas 3 pulgadas, pero lo que más se destaca es su capacidad de rebatirse hacia arriba casi unos 90°, y hacia abajo aproximadamente 30°. Lo que nos puede resultar útil para realizar diferentes tomas.

Sony-NEX3-pantalla1

Sony-NEX3-pantalla2

Una característica que puede resultar una desventaja es que la cámara no incorpora un flash en su cuerpo principal, sino que tiene un conector en la parte superior a la que se le puede encastrar. Podría pensarse que fue un error de diseño, pero al contemplar el tamaño de la lente de 64mm, nos damos cuenta de que si el flash tiene que estar lo suficientemente lejos para que la lente misma no genere sombra en la mitad inferior de la foto.

Sony-NX-3-flash

Sony Nex 3, flash

El conector para el flash sirve también para adosar un micrófono externo (que tampoco trae en el cuerpo principal). Esta ausencia tiene un poco menos de sentido, sobre todo para cuando tengamos que pasa del modo fotografía a video, con el que tendremos que ir rotando flash con micrófono.

Siendo una cámara casi profesional, Sony no se olvidó de hacer sus Nex 3, cámaras rápidas. En este sentido, las Sony Nex 3 necesitan menos de 2 segundos para encenderse y tomar la primera foto, y luego pueden tomar hasta 2,5 fotos por segundo en la máxima definición. En modo ráfaga, puede tomar hasta 7 fps.

Si eres de los que prefieren grabar videos, también podras hacerlo, con una definición de 720p en formato MPEG. La duración del mismo dependerá de la capacidad de tus tarjetas, que por cierto además MemoryStick, ha incorporado lector de SD, y podrás tener hasta 64 GB con las tarjetas Trascend.

Entre otras características, la Nex 3 presenta detección de caras (hasta 8), modo de fotografía HDR (para equilibrar los blancos exteriores con interiores), y se destaca el modo de fotografía panorámica de barrido 3D, para ser visualizada en televisores 3D compatibles.

lenses sony nex-3

Las lentes no están disponibles aun, pero se cree que podría venir un juego de tres tamaños por menos de 500 euros. El precio actual de las Sony Nex 3 ronda los 500 euros dependiendo de la tienda donde la compres.

Características de la Sony Nex 3

  • Sensor CMOS Exmor™ APS HD 14,2 MP
  • Pantalla LCD 7,5 cm abatible
  • Lente de 16mm
  • Lentes intercambiables con montura de bayoneta tipo A
  • Compatibilidad con lentes Minolta, Konica Minolta, y Sony α (alfa) con adaptadores
  • Tamaño del cuerpo: 117,2 x 62,6 x 33,4mm
  • Peso: 239g
  • Velocidad de disparo rápido de 7fps
  • Función panorámica de barrido 3D 12.416 x 1.856 (220°)
  • Tamaño máximo de imagen 4592 x 3056píxeles RAW y JPEG
  • Tamaño máximo de video 720p
  • Reconocimiento de caras (hasta 8 )
  • Batería NP-FW50 (hasta 330 fotos)
  • Lector de memorias: Memory Stick PRO Duo™, Memory Stick PRO-HG Duo™, tarjeta de memoria SD, SDHC, y SDXC

Videos review de la Sony Nex 3

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yxoNXw8cz8o[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1c381aug1I[/youtube]

3 thoughts on “Sony Nex 3, review de una cámara exagerada”

  1. Pingback: Sony Nex 5, review

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.