Logitech K750, un innovador teclado solar

Solar-Keyboared-K750
Logitech K750

Se incorpora a la lista de posibles regalos de navidad el teclado solar Logitech K750. Se trata de un dispositivo inalámbrico, que se comunica con nuestro ordenador mediante un adaptador USB en la banda de los 2,4GHz. También tenemos que apuntar otro gadget solar junto al lector de ebooks solar Biblio-Leaf.

La desventaja que tienen los periféricos inalámbricos es el consumo de baterías, y lo molesto que resulta recargarlas frecuentemente. Por eso, Logitech ha desarrollado un teclado que se carga mediante dos pequeños paneles solares. Y sí, sabemos que los ordenadores no son muy amigos del sol, pero de todas formas los paneles se recargan mediante la luz ambiental, y viene un software que nos permite verificar el nivel de carga de las baterías. También hay que considerar que Logitech ha desarrollado el modelo K750 de forma que sea hasta cinco veces más eficiente que otros, y así, gastar muy poca energía.

logitech-k750
Logitech K750, foto real

En cuanto al diseño, no se queda muy atrás de los de Apple. Si bien tiene otro estilo, es un teclado solar de sólo 8mm de espesor, y cuenta con algunos detalles como las teclas separadas, como tienen algunos portátiles.

Los materiales utilizados, son plásticos reciclables, y el sistema promete tener una vida útil de aproximadamente 15 años. Para hacer un regalo muy original estas navidades tendremos que desembolsar 60 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.