Fnacbook, un Kindle francés

fnacbook
FnacBook, un lector de ebooks de la tienda Fnac

La tienda de libros Fnac ha seguido los pasos de Barnes & Noble con su Nook y Amazon con su Kindle, presentando el nuevo lector de ebooks FnacBook. Se trata de un lector que no innova mucho en cuanto a diseño, pero presenta algunas características que pueden resultar interesantes a muchos clientes.

El FnacBook se basa en el sistema de venta de libros online de la misma casa, se pueden adquirir a través del dispositivo ya que tiene conectividad 3G y WiFi. El dispositivo se vende por unos 200 euros, que incluye una suscripción al servicio de 3G, la versión que sólo posee conectividad Wifi cuesta sólo 139 euros.

fnacbook foto
FnacBook, foto

Otra característica que puede destacar al FnacBook de otros lectores de ebooks es pantalla táctil. Hay muchas opiniones respecto a si los lectores con tinta electrónica debieran o no ser táctiles, por el hecho de que reduce considerablemente la duración de la batería. Pero en este caso tendremos una duración de 15 días de uso. No es totalmente autónomo como el lector de ebooks solar pero es bastante.

Su memoria interna de 2Gb es suficiente para almacenar miles de libros, sin embargo, puede expandirse con una ranura para tarjetas microSD. Y finalmente, podemos decir su versatilidad es mucho mayor que otros lectores de ebooks del mercado ya que posee acelerómetro, para acomodar la pantalla de acuerdo a la posición en que lo utilicemos.

Características del Fnacbook

  • Pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y 600×800 píxeles
  • Tecnología táctil capacitiva
  • Acelerómetro
  • Memoria: interna de 2Gb y compatible con MicroSD
  • Compatible con la mayoría de formatos de ebooks
  • Reproducción de MP3
  • Batería: 15 días de duración

Video del Fnacbook

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YhtBaGUNEwA[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.