Bolígrafo LiveScribe Echo

livescribe echo
LiveScribe Echo, foto

El LiveScribe Echo es un nuevo gadget que está llegando a España, que se podría describir como un bolígrafo inteligente o SmartPen. Este nuevo dispositivo cuenta con múltiples funciones que incluyen un grabador de audio para tomar notas y volver a escucharlas. Y lo más interesante, es una cámara que registra todo lo que se escribe y lo digitaliza.

Un software especial del LiveScribe almacena lo que se escribe en una memoria interna, y luego con diversas opciones, y con la ayuda de su pequeña pantalla OLED se puede acceder a esa información, y escucharla mediante un modulador de voz.

La capacidad de reconocer la información y digitalizarla o reproducirla en forma de sonido permite infinidad de opciones, desde instrumentos musicales como piano o guitarra, hasta juegos, calculadora científica y demás.

Características del SmartPen LiveScribe Echo:

  • Pantalla OLED OLED 96 x 18
  • Memoria de 4 o 8GB
  • Micrófono para grabación de un canal
  • Puerto de 3,5mm para auriculares o micrófono estéreo.
  • Cable Micro USB para transferir datos
  • Calculadora simple y científica
  • Grabación de datos con y sin audio
  • Traductor y piano en papel

Se comercializa en el LiveScribe Echo Pro Pack por 320 euros, con la configuración más avanzada. También está en el mercado el LiveScribe Pulse, que cuesta unos 190 euros.

One thought on “Bolígrafo LiveScribe Echo”

  1. Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropeará. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no te resuelven el problema te dirán que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.