Kodak ZX1, características y precio

Kodak ZX1 videocamara

La videocámara Kodak ZX1 es la apuesta de Kodak por el nuevo tipo de videocámaras estilo teléfono móvil que están saliendo al mercado a un precio muy competitivo. Ya habíamos hablado de la Sony Webbie MHS-PM1, de esta misma categoría.

La Kodak ZX1 es ligeramente diferente, ya que sacrifica la rotación de la cámara a cambio de hacerla mucho más resistente a los golpes y las caídas, e incluso impermeable y sumergible hasta unos tres metros.

Definitivamente es una buena opción para llevar cuando salgamos a hacer deportes peligrosos, o viajes en zonas naturales, donde el clima puede llegar a molestarnos. También resulta interesante que utilice dos baterías universales AA, por lo que podemos llevar un paquete de repuesto, en caso de no tener un cargador a mano.

En cuanto a la calidad de  imagen, puede filmar en HD 720p (1280×720) y VGA (640×480) con opciones de 30 y 60 fps, y tomar fotografías de 3 megapíxels.

La forma y el tamaño de esta cámara compacta de video la hacen extremadamente portátil, y viene con el software de Kodak para subir los videos a Youtube directamente y sin complicaciones.

Review en inglés de la Kodak ZX1

Video grabado con la Kodak ZX1 a 720p y 30fps

Características de la Kodak ZX1:

Tamaño: 50,1 mm x 107 mm x 20 mm
Peso:
90g sin pilas
Estructura: Panel de acero, pantalla antirrayones y cobertura de goma en zonas críticas aseguran una alta resistencia al impactos, y otras inclemencias del ambiente como agua, arena y demás suciedad.
Conectividad: Usb 2.0 y HDMI, ambos cables incluídos, salida AV, entrada CC y los plugs protegidos con una tapa de goma.
Batería: Pilas AA incluídas y precargadas de NiMH y cargador. Funciona también con pilas de litio CRV3 o las pilas recargables de ion-litio KLIC-8000 para cámaras digitales KODAK
Video: calidad máxma 720p 60 fps 16:9
Almacenamiento: Tarjetas SDHC de hasta 32GB (10 horas de video en calidad máxima)
Pantalla: LCD de 50 mm (2,0 pulg.) reproducción de videos normal,  en cámara lenta, y por fotogramas.
Tipo de sensor: CMOS de tipo 1/4,5 pulg. y 1,6 MP
Objetivo: 4,1 mm, f/2,8, enfoque fijo
Alcance focal: 70 cm (27,6 pulg.) a infinito

Precio: alrededor de 150 USD, 110 euros

Más información: KODAK

4 thoughts on “Kodak ZX1, características y precio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.