Samsung ST550: cámara con dos pantallas, características

samsung st550

Samsung ST550, foto.

La nueva Samsung ST550 es una cámara de fotos digital que incorpora muchas nuevas tecnologías. La principal característica es que posee una pantalla de 1,5 pulgadas en el frente, lo cual tiene muchas utilidades que nunca se nos hubiesen ocurrido: desde usar el modo espejo para encuadrar mejor los autorretratos, hasta mostrar una cuenta regresiva del autoshooter o la imagen de un payaso para mantener la atención de los más chiquitos.

Además de todas las características que pueden esperarse de una cámara digital no-profesional de última generación (que creo envidiarían los profesionales de un par de años atrás), la cámara tiene una pantalla touchscreen que ocupa toda la parte trasera de 800 x 480 píxeles. Además de su sensor de 12,2 megapíxeles, 4,6x de zoom óptico y súper macro para tomar fotografías a 3cm de distancia.

Foto de la Samsung ST550 en modo para niños:

samsung st550 foto payaso

Acelerómetro: la cámara Samsung ST550 incorpora un acelerómetro que además de esa función, está integrado con un menú 3D para navegar entre las opciones simplemente inclinando la cámara hacia los lados, combinado con la enorme pantalla touchscreen, la función permite generar presentaciones, elegir opciones rápidamente, y hasta seleccionar el modo automáticamente dependiendo de la zona del cuadro que prefiera uno darle más importancia.

Reconocimiento de caras: la Samsung ST550 no sólo reconoce caras, sino que reconoce a quién pertenece cada cara, y mediante una base de datos que vamos creando, nos puede mostrar el nombre de las personas que estamos intentando fotografiar, y etiquetar las fotos en los metadatos automáticamente. Lo cual podría calificarse, cuanto menos, de tétrico.

Video: Filma en HD a 720p y 30 fps, puede apreciarse en cualquier pantalla de alta calidad gracias a su salida HDMI.

Review en inglés de la ST550

Características generales de la Samsung ST550:

Sensor CCD de 12,2 MPX
Zoom óptico 4,6x
Pantalla principal: Touchscreen de 3,5′ y 800 x 480.
Pantalla secundaria: 1,5′, modo autorretrato, animación para niños, cuenta regresiva y mostrar modo de fotografía seleccionado.
Acelerómetro y reconocimiento de caras.
Estabilización de imágenes.
Función papelera de reciclaje.
Video: HD (1280 x 720); 30fps.

Una impresionante lista de nuevas tecnologías, que si no llegan a nuestras manos con esta Samsung ST550, lo harán con la próxima cámara que salga unos meses más adelante.

Precio de cámara Samsung ST550:
La cámara Samsung ST550 puede comprar por un precio de 340 euros.

2 thoughts on “Samsung ST550: cámara con dos pantallas, características”

  1. Pingback: Camaras Digitales » Samsung ST550: cámara con dos pantallas, características

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.