Nexus One, el Google Phone

nexus one

Nexus One, posible nuevo móvil de Google, foto.

Nexus One es un posible nuevo móvil de Google. Ha trascendido que Google lanzaría un teléfono móvil en enero, así lo reconoció en una declaración del Wall Street Journal. Pero por el momento no dio casi ningún otro detalle sobre el aparato.

El Nexus One sería un dispositivo táctil, basado en Android 2.1, y se supone que vendrá a competir directamente con el iPhone y otros smartphones como los Blackberrys. Expertos de Google declararon que tendrá una apariencia similar al HTC Dragon y lo más probable es que sea producido por HTC, ya que sólamente dijeron que un socio estaba fabricando el hardware.

El arma principal del Nexus One sería su precio y su independencia de las compañías telefónicas. Google pretende venderlo por un precio de 200 USD, y directamente liberado. La ventaja de esto será que Google podrá incorporar actualizaciones en el sistema sin depender de los molestos contratos con las diferentes compañías de todo el mundo. También puede ser una ventaja para que llegue a todos los rincones del mundo en poco tiempo, en contrapartida del iPhone que estuvo un tiempo en EEUU atado a AT&T.

Otros expertos califican estas declaraciones como un intento de campaña viral, similar a la de 2007: cuando se anunció originalmente el Google G1, que resultó ser el lanzamiento de Android en un aparato de la compañía HTC. El Nexus One sería producido por HTC, pero sería íntegramente de Google.

Algunas noticias hablan de un lanzamiento tan próximo como el 5 de enero, así que es seguro que habrá más noticias pronto.

19 thoughts on “Nexus One, el Google Phone”

  1. Pingback: Nexus One
  2. Pingback: Nexus One, precio
  3. Pingback: Anonymous
  4. Pingback: Anonymous
  5. Pingback: Nexus Two Samsung

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.