Nintendo DSi

Foto Nintendo DSi

Nintendo DSi para videojuegos, foto.

En el review de Nintendo DS Lite comentábamos la filosofía de Nintendo de desarrollar dispositivos originales en lugar de potentes, y la nueva DSi no es la excepción. Nintendo DS Lite, llegó al mundo en el primer semestre de 2009, y parece ser una versión que incluye mejores funcionalidades en relación a su predecesora. Cuenta con dos cámaras para sacar fotos y editarlas en tiempo real, reproduce música con un interesante sistema de ecualización táctil, y tiene una ranura para introducir tarjetas de memoria SD, aunque también viene de fábrica con memoria interna de 256MB.

Nintendo DSi, video review en inglés:

En cuanto a diseño general, no se aparta de las líneas de Apple que había comenzado a tomar desde la DS Lite, pero es ligeramente más larga y tiene menos espesor.
Las pantallas son un poco más grandes también, pero siguen manteniendo la resolución de 256*192, aunque tienen un nivel más de brillo.

Las cámaras en sí, dejan mucho que desear, ya que cada una posee un sensor VGA, esto es 0,3 MegaPíxels, y realmente hace años que no se ven ni siquiera celulares con tan poca definición. Aunque podría decirse que este punto se ve compensado por el software que permite detección de caras, formas y edición en tiempo real.

En cuanto a música pasa algo similar. El sistema reproduce sólamente formato AAC, pero la desventaja se ve sopesada por el software de ecualización y reproducción, integrado con la pantalla táctil.

Nintendo DSi color negro, foto:

nintendo dsi negra

La batería de la DSi, respecto a la DS Lite, disminuye ligeramente su carga máxima de 16 a 14 horas de juego sin WiFi y con brillo bajo, pero reduce de 6 a 2 las horas de carga, lo cual se podría decir que es una importante mejora.

El CPU, basado en dos procesadores de 33 y 67 MHz, fue reemplazado por otro más potente de 133MHz, que de todas maneras no alcanza para usar correctamente el navegador web.

Características técnicas

Tamaño: 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm
Peso: 214 gramos
CPU: 133 MHz
Pantallas: dos TFT LCD a color de 3,25′; 256*192px; cinco niveles de brillo; la inferior tiene sensor táctil.
Cámaras: dos de 0,3 MPX
Conectividad: WiFi 802.11b/g; Slot tarjetas SD y ranura para DS; micrófono; salida auriculares 3,5mm.

El precio de la Nintendo DSi ronda los 170 euros, aunque varía dependiendo de la zona geográfica y los accesorios. Se espera que Nintendo presente la anunciada Nintendo DS XL, cuyo único avance es que tendrá un mayor tamaño, sobre todo en las pantallas.

La Nintendo DSi es un gran gadget de Nintendo, pero a mi entender, no deja de ser un juguete que podría ser mejorado por donde se lo mire.

One thought on “Nintendo DSi”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.