Nintendo DS Lite

foto de la Nintendo DS Lite, consola portátil con pantalla táctil

Nintendo DS Lite consola portátil para juegos con pantalla táctil, foto.

Nintendo siempre se diferenció de las demás empresas creadoras de consolas para juegos por preferir desarrollar sistemas originales en lugar de potentes. Con su Game Boy y sus sucesivas evoluciones tuvo conquistado el mercado de las consolas portátiles, llegando hasta la Game Boy Advance SP. Con la llegada de la Sony PSP, Nintendo lanzó casi simultáneamente al mercado su Nintendo DS (fines de 2004).

Mientras Sony desarrolló una consola portátil para juegos relativamente grando, con una pantalla enorme capaz de mostrar impresionantes gráficos 3D, Nintendo presentó su consola con dos pantallas, donde se podía interactuar con el juego con los controles convencionales, tocando la pantalla o incluso con el micrófono.

Para hacer frente a las mejoras de software y las siguientes versiones de la Sony PSP, Nintendo trajo al mundo, en junio de 2006 una versión mejorada de su juguete de dos pantallas, más cómoda y liviana: la Nintendo DS Lite.

Características de la Nintendo DS Lite

Dimensiones (cerrada) 133 mm ancho x 73,9 mm largo x 21,5 mm alto
Peso (incluye la batería integrada y el stylus) 218g (aproximadamente)
Tamaño del stylus Longitud: 87,5 mm aprox.
Diámetro 4,9 mm aprox
Pantalla superior 3 pulgadas, TFT LCD a color, transparente y reflectante
Retroiluminada con 4 niveles ajustables de brillo
Pantalla táctil 3 pulgadas, TFT LCD a color, transparente y reflectante
Retroiluminada con 4 niveles ajustables de brillo
Energía y batería Batería de ion-litio recargable Moodo de ahorro de energía Adaptador AC
Tiempo de juego continuado:
Nivel de brillo mínimo: 15-19 horas
Nivel de brillo bajo: 10-15 horas
Nivel de brillo alto: 7-11 horas
Nivel de brillo máximo: 5-8 horas (El tiempo puede variar dependiendo del software)
Tiempo de recarga completa: 3 horas aproximadamente

La versión Lite mide 133 mm x 73,9 mm x 21,5 mm, si bien el tamaño general es ligeramente inferior a la versión general, es notable la reducción de casi un centímetro en su ancho.
Pesa 218 gramos, un 20% menos que la original.

Las pantallas fueron indudablemente mejoradas, poseen igual que antes una definición de 256×192 píxeles, pero las nuevas son mucho más resistentes a los golpes y rallones, tienen mejor calidad sus colores, y son mucho más brillantes. También están enmarcadas en un diseño más armónico que las hace parecer más grandes e imponentes. El sistema táctil es considerablemente más sensible y preciso, lo cual mejora también el reconocimiento de letra manuscrita.

Nintendo DS Lite, foto 2:

foto de la Nintendo DS Lite, consola portátil

Nintendo DS Lite, video:

El diseño parece inspirado en el minimalismo de Apple, y hace que incluso el cierre de la máquina sea más preciso y suave. La cobertura mate y áspera fue reemplazada por una lisa y brillante, aquí puede haber divergencia de opiniones, ya que si bien queda estéticamente mejor, se notan más los rayones y las marcas de la mano.

El micrófono incorporado funciona perfectamente para comunicarse con los demás jugadores de una partida en red via WiFi.

En cuanto a compatibilidad de los juegos, es similar a su predecesora, con el agregado de que puede leer el cartucho e-reader de de la Game Boy Advance SP. No se sabe si se debe a que algún error del aparato o a que Nintendo se dio cuenta de que vender la posibilidad de usar juegos pirateados hace más valiosa a la consola, pero es una interesante característica.

Precio de la Nintendo DS Lite:
El precio de la Nintendo DS Lite rondaba los 150 euros, aunque ahora está ligeramente rebajada debido a la llegada de su sucesora Nintendo DSi

Juegos más vendidos para Nintendo DS Lite: Pokemon soul silver, Nintendogs, New Super Mario Bros, Brain Training, Pokémon Diamante / Perla / Platino, Brain Training 2 y Mario Kart DS.

Más información sobre Nintendo DS Lite:
Manual de la Nintendo DS Lite
Nintendo DSi
Nintendo DS Lite

One thought on “Nintendo DS Lite”

  1. Pingback: Nintendo DSi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.