funciones de automatizacion de marketing en CRM 


Uno de los mayores beneficios de un sistema Customer Relationship Management (CRM) es la automatización y en este artículo explicamos las principales funciones que incluyen las mejores aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes y usuarios del mercado.

 

1. Automatización de la gestión de Leads y entrada de datos

En el contexto de marketing, lead significa cliente potencial o prospecto.

Los CRM se integran con formularios web, chat en vivo y chatbots y otras formas de recopilar datos de clientes potenciales online, offline, móvil y Apps.
Capturan los datos de las personas y empresas interesadas en información sobre productos o servicios, para un posterior contacto. Registran todo el historial de contacto con los clientes actuales y potenciales.

 

2. Automatización del Lead Nurturing o Nutrición de Leads

El lead nurturing o nutrición de leads es una técnica de marketing automatizado y orientada a la maduración, refinamiento, calificación o filtrado de oportunidades de negocio (Leads). La funcionalidad de lead nurturing en el CRM busca comprobar si el prospecto tiene verdadero interés por tus productos o servicios.

Tiene como objetivo asegurar que los clientes potenciales reciban la comunicación necesaria a través del mejor canal de comunicación posible, conocer el mejor horario de contacto, etc.

También, busca la fidelización los clientes actuales para alcanzar un objetivo definido, por ejemplo, potenciar el cross selling y up selling.

 

3. Automatización de Ventas y ofertas

Los CRM son realmente efectivos para agilizar los procesos de venta.

Las acciones como el seguimiento de acuerdos, el registro de acuerdos diarios y los ingresos mensuales se han de automatizar, así como el seguimiento de ventas, la facturación y la gestión de cuentas, y la previsión de beneficios.

También, los CRM almacenan los datos relevantes de los clientes junto con información precisa sobre en que etapa del ciclo de conversión se encuentra cada lead.

Y permiten programar correos electrónicos de respuesta automática, o comunicaciones que se deben enviar a los clientes potenciales o clientes actuales en etapas clave en su Customer Journey o viaje del consumidor a través del proceso de compra.

 

4. Automatización de llamadas y telefonía

Un CRM inteligente proporciona una automatización total de telefonía. Esto puede incluir llamadas con un clic, grabación de llamadas, notas automáticas, informes directos sobre llamadas regulares y correos electrónicos de seguimiento automáticos después de una llamada.

El CRM ayuda a mantener actualizados los datos de contacto, en base de datos compartida con el resto del equipo.

A través de la solución se pueden asignar Tareas, como llamar por teléfono a un prospecto, o hacerlo por Skype, WhatsApp, por ejemplo.

También es posible integrar sistemas de VoIP para reducir costes telefónicos, particularmente, en llamadas internacionales.

Y algunos CRM cuentan con sistemas de chat o chatbots corporativos integrados para diálogos entre personal de la empresa o con clientes o proveedores.

 

5. Automatización de E-Mail Marketing

El inbound marketing consiste en hacer marketing para conseguir emails de potenciales clientes.

Los CRM recopilan los emails y a través de herramientas las empresas desarrollan sus campañas de E-Mail Marketing a públicos objetivo determinados por segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, comportamental, o basadas en distintos tipos de métricas.

Y produce Métricas relevantes:
- Tasa de apertura (cantidad de usuarios que han abierto el email)
- Tasa de Clics
- Tasa de Clics de Apertura (visiones totales del email)
- Tasa de Conversión
- Tasa de rebote
- Tasa de baja a la suscripción

 

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6. Automatización de atención al cliente

Automatizar la atención al cliente en el CRM es vital para mejorar la experiencia del cliente.

Facilita la agilidad en la interacción con los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año con servicios como Help Desk, el chat en vivo, las respuestas automáticas, las llamadas de voz en tiempo real y respuesta a preguntas frecuentes básicas.

Provoca un impacto significativo tanto en los niveles de satisfacción del cliente como en la tasa de retención.

 

Video de Eduardo Paz Lloveras sobre las principales funcionalidades de automatización de un CRM