VISA América Latina y Caribe presentó en Argentina su plataforma Verified by Visa con el objetivo de que las transacciones realizadas a traves de Internet y el comercio electrónico sean más seguras, rápidas y sencillas. Los clientes de Visa pueden utilizar este servicio de pago electrónico, tanto con las tarjetas de crédito como con las Visa Electron, dando de alta una clave nueva que permitirán validar cada compra.

Según J?rguen Wassmann, responsable de nuevas Tecnologías en Visa para América Latina y Caribe, con este lanzamiento "Argentina se pone a la vanguardia del Cono Sur", ya que genera un nuevo entorno confiable y seguro para realizar comercio electrónico, lo que impulsaráa tanto la cantidad de ventas a traves de este medio como el promedio de valor por transacción. "Verified by Visa es un servicio que permite a las instituciones financieras autentificar la identidad de tarjetas durante el proceso de pago de compras en Internet".

Los e-negocios que deseen utilizar esta solución para que los consumidores utilicen su tarjeta a traves de Internet contar?n con el valor de un sistema soportado por el protocolo 3D Secure para la autenticación de los datos, desarrollado por Visa como nuevo estandar en transacciones online.

Para tener una noci?n del nivel de "transacciones virtuales" que Visa registra, Wassmann comentó que del total del volumen de compras en todo el mundo a traves de puntos de venta, el comercio electrónico representa el 8,5%, a junio de 2005. En América Latina el número es similar, 8%, lo que representa 1.800 millones de dólares. Por otra parte, Según la empresa, en Argentina existen tres veces más tarjetas de débito que de crédito, y con la nueva plataforma podrán también incorporarse al e-commerce.