Comercio Electronico Global

Centro de Excelencia en Comercio Electronico

 
  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Anuncio

CRM y BI Business Intelligence SaaS para comercio electrónico de PYMEs en la nube

Usar puntuación: / 32
MaloBueno 


crm y business intelligence bi comercio electronico

En comercio electrónico es necesario mantener el control y la visibilidad de las relaciones con los clientes, de las actividades de venta de la tienda virtual y de todas las funciones de marketing online. Esto, al igual que en el mundo real, en el mundo virtual se resuelve con un buen CRM (Customer Relationship Management). Los CRM combinan los procesos comerciales, personas y tecnologías para conseguir un objetivo simple, obtener y mantener el nivel de satisfacción de los clientes. Es decir, sirven para servir. CRM es la forma de utilizar herramientas tecnológicas para saber mas sobre las necesidades de los clientes y sus conductas de compra con el fin de fortalecer la relación. Las funciones normales de una aplicación CRM para comercio se caracterizan por el apoyo a las ventas, marketing y gestión del negocio online, por ejemplo: sincronización y gestión de contactos, historial de actividades, agenda compartida, mensajería electrónica, cartas y correo, gestión de oportunidades, gestión de productos, administración de pedidos, gestión de facturas, recordatorios, gestión de incidentes, contratos con proveedores, etc.


Por otra parte, las herramientas BI (Business Intelligence o inteligencia de negocio) desarrollan información del mercado destinadas a tomar mejores y mas ágiles decisiones de negocio y en el momento adecuado. El BI ayuda a conocer tendencias y condiciones del mercado, asegura tener siempre a mano en la pantalla las métricas clave. Normalmente esta información se presenta en forma de tablas, gráficos, estados de situación, informes o reportes, análisis, minería de datos (Data Mining), comparativas entre períodos, comparativas de resultados con previsiones, etc.

Evidentemente las grande marcas de software empresarial como Microsoft Dynamics NAV (Navision), SAP, Oracle o NetSuite tienen soluciones CRM y BI SaaS para integrar con aplicaciones de comercio electrónico distribuidas bajo el modelo SaaS (Software-as-a-Service), en "la nube". Pero en el mercado también existen aplicaciones mas modestas y de menor coste operativo pensadas para emprendedores, micro y pequeñas empresas que se integran perfectamente con programas para tiendas virtuales como Magento, OScommerce, Prestashop, VirtueMart, etc.

Hay, por ejemplo, una aplicación opensource que goza de muchísimo prestigio en el sector que se llama SugarCRM que cuenta con una importante comunidad de apoyo y un buen repositorio de documentación. Ya han lanzado una versión de su solución CRM bajo el modelo Saas (o "en la nube"). SugarCRM se integra (a través de módulos o addons) o de aplicaciones de terceros (Fragolaweb, Blue Note Systems, Synolia y otros) a las principales aplicaciones y plataformas de comercio electrónico. También hay aplicaciones para Inteligencia de Negocio que se integran a la plataforma de comercio electrónico mediante módulos o se embeben mediante conectores, por ejemplo Jaspersoft Business Intelligence Suite que es opensourse y se distribuye bajo el modelo SaaS.

Enlaces interesantes:

Fragolaweb (Integra SugarCRM con PrestaShop y Magento)
Blue Note Systems (Se integra como módulo)
Synolia (Integra SugarCRM con PrestaShop, Magento y OsCommerce)
Módulo CRM para integrar sugarCRM con osCommerce
Dolipresta Prestashop Dolibarr Interface (Módulo CRM para Prestashop)
Jaspersoft (software para Business Intelligence BI en la nube)

10 Programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs
Magento o Prestashop: ¿Cuál es el mejor software libre para tienda de comercio electrónico?
Comercio electrónico en la nube: aplicaciones SaaS para tienda virtual
Software para Tiendas Virtuales - 31 programas para elegir

Comentarios (1)Add Comment
19329
Felicitaciones por el post
escrito por cesar gomez, agosto 22, 2012
Muy buenas, muchas gracias por esta valiosa información, cada vez, las TICs nos ofrecen herramientas poderosas para determinados fines, en este caso, para CRMs y BIs, esto me servirá mucho en mis emprendimientos. Gracias a usted, he conocido SugarCRM, y hoy ya lo estoy utilizando. Le deseo éxitos en sus emprendimientos.

Un gran saludo.

Escribir comentario
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización en Martes, 05 de Junio de 2012 09:15  

Main Menu

Login - Identificate

Pago online de Curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recomiéndanos!



Suscríbete RSS:

CRM y BI Business Intelligence SaaS para comercio electrónico de PYMEs en la nube | Tienda Virtual Feed RSS Léenos en tu lector RSS

Buscador

Proyectos Web de Comercio Electrónico Global

JW

JoomlaWatch Stats 1.2.6 by Matej Koval