Odoo software opensource gratis modular

Odoo es una aplicación que integra, mediante módulos, muchos procesos de negocio de las empresas y organizaciones de todo tipo. Es el ERP opensource con mayor crecimiento entre las empresas medianas y pequeñas. Y también goza de una gran aceptación en el sector educativo, salud y administraciones públicas. Algunos de los factores clave del éxito de esta suite de negocio es la cantidad y variedad de módulos o aplicaciones complementarias que hay a disposición en el marketplace de la aplicación. Actualmente hay más de 4.000 Apps que se instalan con razonable facilidad. Las Apps oficiales de Odoo están organizadas en seis grupos: Apps de negocio, Apps Front-End, Apps de Operaciones de Negocio, Apps para Recursos Humanos y Apps de Productividad.

Como Odoo se distribuye bajo el modelo de negocio opensource el código de su plataforma está disponible para todo el mundo. Pero evidentemente para implantarlo hay que contar con un equipo de profesionales que sean capaces de integrarlo y configurarlo a la medida de las necesidades de la empresa. Y cuando sea necesario, normalmente lo es, que sean capaces de personalizar algunas piezas del código para que se adapten a los procesos o actividades particulares del la misma. También se paga por el mantenimiento anual, el servidor que aloja la aplicación y por la formación del personal.

 

Lo mejor de Odoo:

Amplio espectro de prestaciones

Las empresas o instituciones pueden utilizar un gran rango de funcionalidades y más de 1000 módulos directamente orientados a apoyar o facilitar requerimientos diversos del negocio. Odoo es considerado como una plataforma completa para dar el salto al concepto de empresa digital.

 

Estructura Modular

Es una plataforma totalmente modular. La aplicación trae por defecto una serie de módulos básicos necesarios para cualquier empresa mediana o pequeña, que con el tiempo se pueden aumentar en la medida de las necesidades del negocio.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP opensource Odoo estándar o a medida para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en España, México, ColombiaEstados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal, Marruecos, Francia y el Reino Unido.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

Tecnología Avanzada

Uno de los factores de preferencia por parte de los usuarios de Odoo está relacionado con su avanzada tecnología. La plataforma está en constante desarrollo tecnológico para capturar las tendencias del mercado. Esta es una de las razones de su éxito.

 

Software gratis

Odoo está disponible para su descarga y uso totalmente gratis. Odoo es un ERP cuya licencia es gratis. Como ya comentamos, es gratis pero se necesitan manos expertas para implantarlo. Pero otros ERP, como SAP por ejemplo, requieren que el proyecto sea implantado por consultores expertos pero también hay que pagar distintos tipos de liciencias: anual, por usuario, paquetes, “motor”, etc; según el caso. Que el código de Odoo sea gratis ayuda mucho a que la empresa centre su presupuesto en la implementación y en la personalización del software para atender a sus requerimientos propios y hace que el proyecto de implantación pueda ser viable para las PYMES. Odoo afirma que ya usan su sistema dos millones de empresas.

 

Fácil de integrar a través de la supply chain

Los clientes y los proveedores utilizan diferentes ERPs. Y ellos están distintas posiciones la cadena de aprovisionamiento o supply chain. Tener que enlazar con muchos sistemas ERP en un verdadero reto por dificultades que existen en el mercado como ausencia de normalización de procesos o falta de consistencia de los datos entre los diferentes sistemas. Odoo se integra muy fácilmente con otras aplicaciones lo cual es un aspecto muy valorado por sus usuarios porque añade eficiencia a su servicio.

 

Fácil de personalizar

Las empresas evolucionan y necesitan innovar para competir. Odoo permite acompañar su evolución gracias a su alto grado de flexibilidad tanto por su estructura modular como por la facilidad de implementar aplicaciones a medida, retocar código o desde parametrización.


Ruta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies