Comercio Electronico Global

Centro de Excelencia en Comercio Electronico

 
  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Anuncio

Tienda online Magento integrada con Odoo, comercio electrónico y productividad

Usar puntuación: / 55
MaloBueno 


 

prestashop en openerp

Integrar una tienda online opensource como PrestaShop o Magento con un paquete de software profesionalERP como Odoo permite obtener el máximo rendimiento a ambos tipos de soluciones a lo largo de toda la cadena de valor del negocio. Es productividad. PrestaShop y Magento son aplicaciones de comercio electrónico desarrolladas en PHP que garantizan la creación de tiendas online seguras, fáciles de usar y de alta calidad. Y Odoo es un software ERP desarrollado en Python que ofrece una covertura funcional muy amplia para la empresa: Gestión de las Relaciones con los Clientes o Customer Relationship Management (CRM), administración de ventas y compras, facturación, gestión de stocks o almacén, Planificación de Pedido de Materiales o Material Requirement Planning (MRP), contabilidad analítica, Recursos Humanos, comercio electrónico, business intelligence BI, punto de venta POS, etc.


Las tiendas online que trabajan con PrestaShop, por ejemplo, y que llevan a cabo un intenso número de transacciones mensuales buscan soluciones que les permitan agilizar funciones críticas de su back office, como la gestión de inventarios (movimientos de entradas y salidas de artículos o referencias, disponibilidad, punto de ruptura..), las órdenes de compra y su contabilidad. Odoo y PrestaShop se complementan perfectamente:

  • PrestaShop gestiona el front office: catálogo de productos, cuenta de clientes, carro de la compra, validación de pedidos y pagos online mediante tarjeta de crédito
  • Odoo gestiona el back office: gestión de stock, órdenes de compra, pedidos de clientes, reclamaciones, contabilidad, estadísticas en tiempo real, etc.

La integración entre PrestaShop o Magento con Odoo, se hace a través de una aplicación gratuita que también se distribuye con licencia opensource denominada conector, disponible en GibHub, y como es una acción compleja debe ser implementada por gente que sepa hacerlo y tenga experiencia. Su funcionamiento consiste, básicamente, en importar los pedidos desde PrestaShop a OpenERP y sincronizar las compras, monedas, lenguajes, países, productos y medios de pago.

Hay que decir también que Odoo integra su propio sistema de comercio electrónico que funciona muy bien.

CONTÁCTANOS: Si está usted interesado en conectar Prestashop o Magento con Odoo, o en información sobre los servicios de instalación y configuración de Odoo, servicios de hosting especializado, o formación presencial u online escríbenos ahora, utilizando ESTE FORMULARIO.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 16:23  

Pago online de Curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recomiéndanos!



Suscríbete RSS:

Tienda online Magento integrada con Odoo, comercio electrónico y productividad | ERP Feed RSS Léenos en tu lector RSS

Buscador

Proyectos Web de Comercio Electrónico Global

JW

JoomlaWatch Stats 1.2.6 by Matej Koval

Login - Identificate