Odoo OpenERP Danone

El Grupo Danone, es la quinta empresa mas importante de bebidas y alimentos del mundo. Dispone 180 plantas de producción y emplea, a nivel mundial, mas de 100.000 personas. Danone es usuario de múltiples soluciones de SAP (particularmente SAP ERP y SAP SCM) pero hace unos años decidió interconectar sus sistemas centrales con las empresas del grupo en otros continentes. La implementación debería ser rápida y con un coste razonable. Después de analizar varias alternativas, sus técnicos en sistema llegaron a la conclusión de que la expansión debería realizarse utilizando la aplicación opensource Odoo implementada mediante el método "Agile SCRUM" porque les garantizaba una perfecta interoperabilidad con SAP a un coste muy bajo en comparación al de la compañía alemana (no se paga licencias por el uso de Odoo). Hay que tener en cuenta que Odoo es una aplicación utilizada mayoritariamente por PYMEs y su target no es el mismo que el de los grandes jugadores del mercado privado del ERP como SAP, Peoplesoft u Oracle.


En 2010 Danone Colombia, inició el proyecto coordinando la definición de funcionalidades y sus acciones de desarrollo, con París. La formación y la documentación de los procesos se hizo en Argentina que también adoptó la aplicación OpenERP que se estaba personalizando. La implantación en Colombia fue asombrosamente rápida y se basó en funciones relacionadas con pedidos, finanzas, facturación, ventas y gestión de almacenes. En vista de los resultados, Danone Australia siguió el mismo camino que las filiales de Colombia y Argentina, confirmando el éxito de la implementación de Odoo y añadiendo funciones específicas para plantas industriales.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Contacto

1000 caracteres restantes

 

De la experiencia del Grupo Danone (que fue seguida por el grupo La Poste, empresa de correos de Francia) demuestra que un software empresarial como Odoo es una alternativa perfecta a aplicaciones de renombre como SAP, para las PYMES y pequeñas entidades. Pero también podría ser un tránsito en el sentido inverso, es decir, desde Odoo a SAP en el caso de que la empresa aumente sus dimensiones y sus procesos se tornen mucho mas complejos.

 


Ruta