Casio fx-CG20, calculadora con pantalla color

Casio fx-CG20

Casio fx-CG20

Con el avance tan grande de muchos gadgets como tablets o teléfonos móviles, en ocasiones olvidamos que existen otros para usos más profesionales. Las calculadoras científicas son uno de ellos. Miles de estudiantes llevan una vieja Casio con pantalla de matriz de puntos y un iPhone 4 en la misma mochila sin preguntarse jamás por la diferencia de décadas en tecnología.

Casio intenta poner un pie en los tiempos modernos con su nueva Casio fx-CG20. Estamos hablando de una calculadora con pantalla LCD 320×240 y 65.000 colores. Entre las funciones especiales además de las convencionales cuenta con un software que interpreta curvas (y realiza cálculos) sobre imágenes y videos a color que se cargan mediante el puerto mini USB en su memoria de (ouch) 16 MB.

Como es de esperarse, con una pantalla tan grande y a color, la batería no puede ser cuasi-infinita como en los modelos convencionales, aun así tiene unas 140 horas de autonomía con 4 pilas AAA. El precio de la Casio fx-CG20 es de unos 179 euros, considerablemente más cara que la TI-Nspire de Texas Instruments.

Más información:

Casio Europe Manual de instrucciones de la Casio fx-CG20

One thought on “Casio fx-CG20, calculadora con pantalla color”

  1. Necesito saber el lenguaje de programación de la calculadora Casion fx-cg20 y si se puede manejar como planilla de Excel y descargar a la pc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.