Motorola Atrix 4G, análisis y características

motorla-atrix-4g

Motorola Atrix 4G

Motorola definitivamente rompió el molde con los superteléfonos y parece haber creado un dispositivo que cambiará las perspectivas del mercado. El Motorola Atrix 4G es un teléfono con Android y hardware extremadamente potente que saldrá al mercado con una serie de accesorios para transformarse en un portátil.

La pantalla del Motorola Atrix 4G no es de las supergigantes, ya que tiene 4 pulgadas de diagonal, pero en lo que respecta a la definición se estira hasta unos impresionantes 960×540 píxeles, igualando al iPhone 4, además de unos 24 bits de profundidad de color.

El corazón del Atrix 4G es un procesador Tegra de doble núcleo a 1GHz con 1GB de memoria ram, y si piensas que un procesador de tanta potencia debería estar equiparado con una batería bastante poderosa, estás en lo cierto, porque los ingenieros de Motorola se preocuparon por esto y le incorporaron una de 1930mAh. Un tamaño de batería sólo superado por el Samsung Galaxy S WiFi 5.0, que en realidad ni siquiera es un teléfono.

motorola atrix 4g

Motorola Atrix 4G desmantelado

En lo que respecta a otras características, además del WiFi n, Bluetooth y 4G que casi se podría decir es algo común en 2011, el Motorola Atrix 4G incorpora una cámara de 5 megapíxeles que graba vídeo a 720p 30fps. Puedes almacenar luego el vídeo en sus 16GB de memoria interna o en la tarjeta de 32, y además puedes almacenar películas en 1080p para ser reproducidas en un televisor FullHD con el que se puede conectar gracias a su miniHDMI. Para marcar otra diferencia respecto a otros teléfonos inteligentes, el Atrix incorpora un sensor biométrico, o un lector de huellas digitales en castellano.

motorola atrix

Motorola Atrix 4G en sus Laptot Dock y Multimedia Dock

Finalmente, puede que hayas pensado que las características del Motorola Atrix 4G tan para mucho más que para un teléfono móvil. Nuevamente los ingenieros de Motorola tuvieron esto en cuenta, y por eso saldrán a la venta dos ingeniosos dispositivos:

Motorola HD Multimedia Dock

Este dispositivo no sólo servirá para cargar la batería del Motorola Atrix 4G, sino que también incluye una serie de puertos USB y HDMI en los que pueden conectarse teclado, ratón y una pantalla, para que el teléfono haga las veces de CPU portátil.

Motorola Laptop Dock

El Laptop Dock es un suplemento premium de Motorola. Se trata de un laptop que incluye una pantalla de 11.6 pulgadas, altavoces, batería con autonomía de hasta 8 horas, teclado y un soporte para el Atrix. Absolutamente nada más, ya que nuevamente el Atrix 4G hará las veces de CPU, con lo que no tendrás que trasladar archivos de un dispositivo a otro, simplemente podrás tener todo en el teléfono.

Sólo queda por ver si Motorola tiene alguna estrategia para compatibilizar el Atrix con el Xoom, que también parece ser la gran estrella en el mundo de los tablets.

Características del Motorola Atrix 4G

  • Pantalla de 4 pulgadas qHD 960×540 píxeles
  • Tecnología capacitiva con panel de Gorilla Glass
  • Procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1GHz
  • Memoria RAM de 1GB
  • Memoria interna: 16 GB con lector de memorias MicroSD
  • Conectividad Wifi n, Bluetooth 2.1 y 4G
  • Batería de 1930 mAh
  • Conectores: MicroUSB, miniHDMI (reproducción a 1080p)
  • Cámara principal de 5MPX con grabación de vídeo 720p a 30fps y flashLED
  • Sensor biométrico (huellas digitales), acelerómetro, brújula digital, proximidad
  • Conectividad con Laptop Dock y HD Multimedia Dock

Vídeo del Motorola Atrix 4G

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F8sN3DnKaKM[/youtube]

10 thoughts on “Motorola Atrix 4G, análisis y características”

  1. Pues vaya m***** el laptop si no lleva un disco duro o algun tipo de memoria….siendo asi me parece un complemento absurdo y prescindible.Queda claro que este invento no sustituye ni siquiera a un notebook.Puede reproducir peliculas en HD….y cuantas puede almacenar?????¿¿¿

  2. El Atrix tiene una memoria interna de 16GB y lector de memorias, suficiente para varias películas.
    El laptop sólo es un accesorio, que aporta batería, pantalla y teclado, el resto corre por cuenta del teléfono.

  3. Pingback: iPhone 5, rumores
  4. Pingback: Motorola Atrix 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.