Sony Ericsson Xperia Play, características y especificaciones

xperia-play

Sony Ericsson Xperia Play, foto

Sony vuelve a revivir el formato de gadget que se había intentado crear Nokia con su nGage, para esto presenta el nuevo Xperia Play, que vendría a ser un teléfono móvil con Android 2.3, con la certificación de PlayStation para descargar y reproducir juegos de su tienda.

El Xperia Play no se destaca demasiado por sobre sus competidores, ya que no utiliza un procesador de doble núcleo sino un Scorpion ARMv7 de 1 Ghz con aceleración gráfica Adreno. Tal vez sería ingenuo pensar que esta decisión fue un error de Sony, ya que puede alcanzar para reproducir correctamente los juegos existentes sin desperdiciar demasiado energía de la batería.

xperia-play-game

Xperia Play en modo consola

El Xperia Play en sí mismo es un tanto grande, como puede verse en las fotos, y pesa unos 175 gramos, pero sus curva en la parte trasera terminando en bordes finos ayuda mucho en el agarre del mismo.

La pantalla es de tecnología capacitiva, con un panel LCD convencional de 4 pulgadas y 854×480 píxeles de definición. Cuando se deslizan su parte inferior, se ingresa en el modo consola, desde donde podremos usar juegos descargados del Market de PlayStation. Entre las teclas se encuentran las flechas, y los símbolos Círculo, Cuadrado, Equis y Triángulo, además de R y L en la parte superior. Para completar la experiencia de juego, están los pads analógicos táctiles en el medio.

sony-ericsson-xperia-play

Frente y lateral del Xperia Play

camara-fotos-xperia-play

Xperia Play y su cámara

En la parte trasera se encuentra una cámara de 5 megapíxeles, algo que a priori se podría considerar como un plus innecesario en un teléfono centrado en los juegos. De todas formas, Sony no dudó de incorporar un flashLED en su Xperia Play, y si la calidad de la cámara es similar (por lo menos) a la del Xperia Mini X10, vamos a estar hablando de algo bastante interesante.

Características del Sony Ericsson Xperia Play

  • Sistema operativo: Android 2.3 (Gingerbread)
  • Procesador: Scorpion ARMv7 a 1GHz con GPU Adreno
  • Dimensiones: 119x62x19 mm.
  • Peso: 175 gramos
  • Resolución de la pantalla: 480×854 píxeles.
  • Panel LCD de 4 pulgadas con tecnología capacitiva
  • Almacenamiento: 400 MB, microSD de hasta 32GB.
  • Cámara: 5,1 megapíxeles.
  • Conectores: MicroUSB y 3,5mm jack
  • Bluetooth, A-GPS, Wifi n

Vídeo del Sony Ericsson Xperia Play

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rdryfiLJkR0[/youtube]

7 thoughts on “Sony Ericsson Xperia Play, características y especificaciones”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.