Google TV

Televisor Sony con Google TV Android y conexin a internet

Google TV , esquema.

Google TV es una nueva forma de ver televisión que permite acceder a los contenidos de la forma en que estamos acostumbrados actualmente, más los nuevos formatos digitales desarrollados en internet. Bueno, en realidad hay un enorme grupo de usuarios para quienes la principal fuente de información, ocio y educación es internet, y no la televisión clásica. El usuario podrá buscar en Google TV qué contenido quiere ver y el programa le indicará cómo puede hacerlo, ya sea a través de un canal convencional o mediante una web, incluidas plataformas on line líderes como Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube. Google ha desarrollado este proyecto Google TV con socios como Intel, Sony, Logitech, Bestbuy, Adobe y otros. En la primera etapa parece que Sony y Logitech desarrollan el hardware de Google TV, con procesadores de Intel como plataforma, y aplicaciones de Google (Chrome), Adobe Flash 10.1 entre las principales (según la información publicada sobre Google TV en blog de Google). Google TV fue fabricado con software Android 2.1. Uno de los primeros productos que se podrán comprar con Google TV será Sony Internet TV.

Google TV permitirá la búsqueda y el acceso a los contenidos en cualquier sitio de internet, con cualquier servicio de intertent como satélite, cable ADSL. Google TV será compatibe con DVR (grabador de video digital).

Introducción de Google TV:

A nivel técnico Google TV es capaz de reproducir videos Flash 720p y 1080p por eso los interesados en crear videos para internet reproducibles en Google TV deben utilizar el formato de codificación h.264 para todos los videos y evitar codificarlos en h.263 or vp6.

7 thoughts on “Google TV”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.