Apple Tablet: la gran mayoría no gastaría más de 500 euros en adquirirla

Apple Tablet
Apple Tablet, imagen conceptual

El precio del Apple Tablet es un factor estratégico a tener en cuenta. Según un sondeo realizado entre 500 personas al azar en los Estados Unidos los últimos días sobre el interés de compra de la supuesta Apple Tablet, aproximadamente un 70% de los encuestados no gastaría más de 500 euros en el dispositivo, unos 700 dólares.

El factor precio pondría en aprietos a los planes de venta de Apple, si pensaban ofrecerla a cerca de 1000 dólares (700 euros). Y peor aun, un 44% podría desistir de comprarla si el producto viniese atado a un plan de datos (al igual que el iPhone), para usar navegación por 3G. En este caso, una cantidad similar de gente ni siquiera se vería interesada en acercarse a las tiendas a probarlo.

Por otro lado, también se hicieron preguntas sobre las características que espera la gente sobre el producto, y aquí pareciera que se está esperando mucho más que lo que es incluso probable:

  • Un 75% estaba interesado en que la batería dure más de 6 horas, teniendo en cuenta la duración de la batería de los portátiles, sería una buena característica para ofrecer al público.
  • Un 39% se vio interesada en que el Apple Tablet tenga un panel solar para recargar su batería. No digo que no sea interesante, pero un problema: los paneles solares no son muy eficientes, y todos sabemos el nivel de consumo que va a tener un equipo de estas características, así que tendríamos que dejarlo algunas horas asándose al sol, para tener unos minutos de uso. Vamos, hay veces que la gente delira.
  • Un 24% de las personas estaban interesadas en una videocámara para hacer teleconferencias, que de seguro que va a tener.
  • Un 22% habría “pedido” tecnología WiMAX para transferencia de datos inalámbricos.
  • Y un 19% una pantalla doble, como si fuese un libro. Lo cual no encaja con ningún concepto que hayamos visto hasta ahora.


Más información sobre el posible Tablet de Apple:

iPhone 4G

iSlate entre tablet, eBook e iPhone, de Mac

iSlate

iSlate, así podría llamarse el iTablet

Nuevos iMac, Mac Mini o iTablet Mac?

iTablet de Apple ¿es este el nuevo paradigma?

7 thoughts on “Apple Tablet: la gran mayoría no gastaría más de 500 euros en adquirirla”

  1. Pingback: Anonymous

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.