4 cosas que puedes hacer con Gloogle Chromecast

Foto de Chromecast de Google
Chromecast de Google

Parece que todos los grandes actores de la industria quieren quedarse con la pantalla mas grande de la casa y la “experiencia del sofá” de la gente y Google está dando los primeros pasos para lograrlo.

Google Chromecast es un pequeño dispositivo parecido a un pendrive que se conecta a un puerto HDMI del televisor y permite ver en ese televisor cualquier cosa que puedas ver en un navegador Chrome de un ordenador, tablet o smarphone. Básicamente, es un adaptador multimedia inalámbrico que amplía las prestaciones de un televisor permitiendo algunas funcionalidades web interesantes, e incluso, correr algunas aplicaciones o jugar con algunos videojuegos.

Que quede claro que Chromecast no “inyecta” el sistema operativo Android en la televisión, ni permite hacer mirroring completo del escritorio del ordenador o de aplicaciones, lo cual limita su utilidad, pero en mi opinión, no aniquila el producto.

Hay varios dispositivos de este tipo en el mercado, como Apple TV (muy centrado en los contenidos de iTunes Store, Netflix, Hulu y Youtube); Roku que es una plataforma especializada en televisión sobre internet que facilita el acceso a mas de 1.000 canales de televisión, y también a plataformas de películas como Amazon Instant, Crackle, HBO Go, Netflix y Vudu. Samsung ofrece el dispositivo Blu-ray Disc Player que aparte de incluir capacidades para video sobre internet como Netflix, YouTube y radio sobre internet Pandora, permite reproducir DVDs y discos Blu-ray. También hay varios dispositivos que permiten transformar un televisor en una Android TV como Dongle Smart Android TV de Energy Sistem; o productos muy baratos, la mayoría de origen chino de marcas raras, en formato pendrive, media player o “box internet” que nada tienen que envidiar a los mas conocidos. Alguno de estos últimos poseen memoria para almacenar contenidos (la capacidad de memoria y almacenamiento de Chromecast es mínima) y un procesador poderoso que les otorga capacidades y rapidez para funciones mas complejas. Otros se insertan en la zona superior de la televisión y poseen cámara para videoconferencia.

No quiero entrar en el mundo de los Media Center basados en Raspberry Pi, XBMC o Arduino porque temo hacer el ridículo con varios amigos que saben muchísimo de ésto, pero sólo decir que son tecnologías fantásticas para acceder a todo tipo de contenidos en la televisión del salón a un coste muy competitivo. La mala noticia es que hay que tener conocimientos avanzados para poder disfrutarlo.

4 cosas que puedes hacer con Gloogle Chromecast:

1. Chromecast permite mirar “casi” cualquier contenido web en la tele

Con la mayoría de las plataformas de servicios de internet media, como Roku, es posible ver canales como Netflix, Hulu o Youtube, pero quedan fuera de “programación” los contenidos de televisión, películas y series que se transmiten via website. Chromecast, a través de la extensión Google Cast de Chrome, permite acceder a este tipo de contenidos.

También ofrece el acceso a contenidos gratiutos o de pago de Netflix, YouTube, Pandora, Songza, Vevo, Plex, Red Bull.TV, Revision 3, PostTV, Viki, BeyondPod, RealPlayer Cloud, Avia y más.

Video sobre cómo funciona Chromecast:

2. Chromecast permite mirar contenidos de televisión de acceso restringido por regiones geográficas

Las plataformas de contenidos en streaming limitan la difusión de los mismos a ámbitos geograficos determinados. Esto se debe a razones de derechos intelectuales e idiomas. Pero con Chromecast y a través de web proxies -como Media Hint, AllAnonymity, HideMyAss, KickAssProxy, etc.-, o una VPN (virtual private networks) como Banana VPN, Black Logic, StrongVPN, OverPlay VPN, Unblock Us, etc. es posible saltar las restricciones geográficas para acceder a contenidos limitados. Algunas de estas herramientas son gratis y otras de pago.

3. Chromecast permite ver videos propios almacenados en local y en la nube

Otras platafomras como Roku o Apple TV permiten lanzar en streaming videos locales. Con Chromecast no es tan fácil pero se puede. Con el navegador Chrome, a través del comando Control+O en Windows o Command+O en Mac, se pueden abrir videos en formato AVI, MP4, M4V, MPEG, OGV y WEBM.

Los videos se pueden decodificar con Chrome/VLC y ser enviados en streaming a la televisión. Para hacer ésto, simplemente hay que seleccionar el video en VLC, y “soltar” el archivo en la pestaña del navegador Chrome. Hecho ésto, trasmitirlo mediante Cast a la TV.

También se pueden ver videos locales mediante la aplicación Plex. Asimismo, se pueden ver con la aplicación AllCast para dispositivos con DLNA (esta permite hacer streaming desde Google Drive y Dropbox). En este punto también se podría comentar que si bien Android no ha dedicado mucho interés a la tecnología DLNA, en el Play hay aplicaciones muy poderosas para transferir video y fotografía vía DLNA como Bubble UPnP o Skifta sin necesidad de recurrir a Chromecast.

Desde Singapur comercializan ezCast que es un dispositivo que se conecta a la televisión como un “pincho Micro HDMI TV” y realiza un mirroring completo de los contenidos del dispositivo móvil en la pantalla de la televisión, basándose en tecnologías Microcast y DLNA. Mira este video:

Otra de las formas para transferir contenidos en local a la televisión es a través de la conexión del dispositivo a la televisión mediante cable físico. La mayoría de los dispositivos pueden transmitir video utilizando un adaptador MHL (Mobile High definition Link) a HDMI. Es un pequeño adaptador que se puede comprar en eBay o en cualquier tienda china por unos pocos euros. El mercado también hay un adaptador mucho más evolucionado que el MHL-a-HDMI que es el SlimPort, es específico para dispositivos Android de última generación (a partir de Nexus 4), y son compatibles con una extensa variedad de estándares de video (soporta 1080p60 o 1080p30 con contenidos 3D sobre HDMI 1.4 hasta 5.4 Gbps de banda ancha), y también soporta DVI, VGA hasta 1366×768 y 720p a 60 Hz y DisplayPort. Aparte de sus impresionantes prestaciones en transferencia multimedia proyecta el escritorio completo de un smartphone o tablet, las sesiones videoconferencia de Skype, etc.

Evidentemente, Google ha optimizado sus plataformas multimedia, sociales y de almacenamiento en la nube como Google Fotos, Google Play Videos, Google Plus y Google Drive para que los contenidos fotográficos y de video puedan ver vistos con Chrome. De la misma forma se pueden ver videos alojados en Dropbox, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Vine, etc.

Un aspecto negativo del video con Chromecast es el retardo o lag que se crea entre la señal del contenido multimedia del navegador y su reproducción en televisión. Y algunas veces el video y la voz no se sincronizan correctamente, lo cual resulta frustrante. La calidad de difusión de videos depende de la calidad de la conexión a internet que se posea. Respecto a esto hay que tener en cuenta que el bitrate o flujo de datos de Chromecast es de 720p. Este parámetro se refiere a la cantidad de información que el equipo lee por segundo al reproducir un archivo de video, cualquier video con un bitrate superior a 720p podría relantizar aún más la latencia de la conexión.

4. Chromecast permite realizar videoconferencias

Por último comentar que Chromecast permite clonar en la televisión las videoconferencias que se realizan con un dispositivo utilizando la herramienta Google+ Hangout vía Google Cast de Chrome. De momento esto no es posible ni con Skype ni con Facetime, pero llegará.

Para terminar, decir que creo que este dispositivo está muy bien orientado como producto introductorio hacia un nuevo paradigma de la televisión. Es increíblemente barato, fácil de usar, es honesto en cuanto a que hace lo que promete, su funciones de video-streaming son básicas pero suficientes para el salón de casa. Creo que evolucionará rápidamente cuando Google establezca una política mas abierta de apoyo a los desarrolladores y éstos puedan distribuir sus aplicaciones en un marketplace específico.

Si tuviera que elegir qué me gustaría encontrar en Chromecast, pediría 1080p como norma, Spotify, Google Maps y Google Earth, que funcione como Airplay mirroring, que sea compatible con mandos infrarojos, que ofrezcan como accesorio físico o aplicación para smartphone o tablet un mando con teclado QWERTY completo, que funcione con Firefox y otros navegadores; y sea compatible con Windows Phone y otros sistemas operativos.

Samsung GamePad para jugones

Samsung GamePad foto

Samsung a anunciado hoy el GamePad que es un nuevo gadget para jugar con smartphones de la línea Galaxy. Este dispositivo se conecta vía NFC y Bluetoot para enlazar el teléfono con los mandos para jugar. Los smartphones de 4 a 6,3 pulgadas de pantalla se encajan dentro de ésta consola con botones permitiendo al usuario jugar como si fuera una PSP o PSVita. Para comenzar simplemente hay que pulsar el botón Play de la GamePad. Es compatible con todo tipo de apps y juegos de Android como Need for Speed Most Wanted, Asphalt 8, Airborn, Modern Combat 4, Virtua Tennis, y Prince of Persia entre otros. GamePad se puede conectar al televisor mediante cable HDMI o usar AllShare Screen Mirroring. Entre los smartphones compatibles con la consola están Samsung Galaxy Note 3 y Note II, Galaxy S4 y S III, y Galaxy Mega 6.3. Aún no sabemos nada del precio pero creemos que no debería superar los 80 Euros para que sea un producto competitivo.

Especificaciones técnicas de Samsung Smartphone GamePad

Compatibilidad:

Android OS 4.1, optimizado para Android 4.3 o superior

Connectividad:

Bluetooth v3.0, NFC 3.0 class 2, HID

Teclas de Control:

– D-Pad (8 direcciones)
– 2 sticks analógicos
– 4 botones de acción y 2 botones de lanzamiento
– Botón de selección y de Inicio
– Botón de PLAY

Medidas:

137.78 x 86.47 x 31.80mm
Peso 195 gramos

Batería

Batería recargable de 160mA

Color

Negro

Vía: Samsung

Videos del iPad mini

Hay dos videso del iPad mini que creo que son muy interesantes para conocer esta nueva tablet de Apple. El primer video muestra el concepto de producto y algunos aspectos técnicos que los creadores tuvieron en cuenta para su lanzamiento. El segundo es el primer anuncio para televisión, que compara el iPad tradicional con el iPad mini de una forma muy original.
Continue reading Videos del iPad mini

iPad Mini, precio y características

iPad Mini 1

iPad Mini ha sido presentado hoy sin grandes sopresas. El precio de este nuevo iPad Mini de 16GB con WiFi es de 329 dolares. Es una tablet muy delgada, de 7,2 mm y pesa unos 308 gramos. Su pantalla tiene la misma resolución que el iPad 2 es de 7,9 pulgadas y sus medidas 1,024 x 768 mm. La pantalla es un 35% mas grande que la tablet mas importante con sistama operativo Android el Nexus. Esto facilita la visión de más de casi el 50% mas de contenidos web en la pantalla. El iPad Mini integra un procesador A5 de Apple de doble núcleo, cámara frontal HD Facetime, cámara trasera de 5 megapíxeles iSight que permite grabar video en 1080p, soprta tecnologías 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n doble banda, conector Lightning y la videa de la batería dura unas 10 horas. El iPad Mini se puede comprar desde el viernes 26 de octubre en pre-compra o reserva y sólo en version WiFi. Las versiones 3G estarán disponibles mas adelante.

Hay dos versiones, el iPad Mini Wifi y el iPad Mini Cellular (LTE) ambas pueden ser compradas con 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Medidas del iPad Mini Wifi:

Alto: 20 cm
Ancho: 13,47 cm
Grosor: 0,72 cm
Peso: 308 g

Medidas de iPad Mini Cellular:
Alto: 20 cm
Ancho: 13,47 cm
Grosor: 0,72 cm
Peso: 312 g

Características de Redes móviles e inalámbricas
Versión Wifi:
Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz)
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0

Versión Cellular:
GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz)
LTE (bandas 4 y 17)
Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz)
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0
Continue reading iPad Mini, precio y características

El nuevo iPad Mini o iPad Air antes de Navidad

nuevo iPad Mini o iPad Air antes de Navidad ilustracion

El iPad Mini o iPad Air (aún no se sabe el nombre final) será una versión muy barata de la tableta de Apple, que podría tener una pantalla táctil de 7,85 pulgadas. La fecha de lanzamiento podría ser el miércoles 17 de octubre y se podrá comprar, al menos en, Estados Unidos el viernes 2 de noviembre, es decir, en el momento en que se producen los principales volúmenes de ventas de Navidad en ese país. El rumor sobre el lanzamiento de un iPad Mini se renueva año tras año en esta época del año, como el del iPhone Nano (ver iPhone nano ¿Podría ser una realidad?), pero parece que esta vez será verdad, según la prestigiosa revista Fortune.

Política de cookies

Política de cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi todas las páginas web. Sirve para que la web sea capaz de recordar la visita de una persona cuando vuelva a navegar por esa misma página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc.

El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web al perfil y necesidades de los usuarios del sitio, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían claramente mermados. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., visite estos enlaces: Información sobre Cookies (en la Wikipedia) e Información sobre Cookies (en sitio de la Agencia Española de Protección de Datos).

Cookies de este sitio web que se podrían descargar en su terminal

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace este sitio web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

1. Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que naveguen escriban comentarios en el los artículos sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam en comentarios y la proliferación de virus informático.

2. Este sitio web se utilizan las siguientes cookies de terceros:

Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.

Identificadores de cookies de Google Universal Analytics:

_ga: utiliza un identificador anónimo para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen. Tiene una duración de 2 años.
_gat: Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento creados en la sesión. Tiene una duración de 10 minutos.

Aparte de éstas, Google Analytics utiliza 4 cookies de forma fija, una cookie más de forma opcional y una sexta y última cookie junto con un servicio de test multivariente. Las cookies son:

Cookie utma: Cookie de usuario. Esta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único. Caduca 2 años desde la última actualización.

Cookie utmb: Cookie de sesión. Esta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a los 30 minutos del último registro de página vista. Se elimina automáticamente al cambiar de web o al cerrar el navegador. Caduca a los 30 minutos de la última actualización.

Cookie utmc: Cookie de estado de la sesión (abierta o cerrada). Ya no presta servicio. El código javascript actual que utiliza Google Analytics no requiere esta cookie. Antes esta cookie se utilizaba junto con la cookie _utmb para determinar si transcurridos más de 30 minutos en la misma página, procedía o no establecer una nueva sesión para el usuario. Esta cookie se sigue escribiendo para asegurar la compatibilidad con las webs donde está instalado el antiguo código de seguimiento urchin.js.

Cookie utmz: cookie de origen del usuario. Esta cookie almacena el origen del visitante, el camino que ha seguido para acceder a la web ya sea acceso directo, desde un link en otra web, desde un enlace de correo electrónico, empleando determinadas palabras clave en un motor de búsqueda, a través de una campaña de display, o por medio de un anuncio de AdWords. Esta cookie se utiliza para calcular el tráfico que proviene de motores de búsqueda (orgánico y PPC), las campañas publicitarias en display y la navegación dentro de la misma web (enlaces internos). La cookie se actualiza en cada visita a la web. Caduca a los 6 meses.

Cookie utmv: cookie de variable de usuario. Es una cookie opcional, solo se usa cuando a partir de los datos obtenidos de registro se quieren segmentar posteriormente datos demograficos como el sexo o la edad de los visitantes. La información se obtiene a través de la _setVar () del código de Google Analytics. Caduca a los 2 años de la última actualización.

Cookie utmx: cookie de Webiste Optimizer. Esta cookie sólo se utiliza con Google Website Optimizer, una herramienta que nos permitiría hacer test A/B y multivariante.

Para consultar más información sobre los datos que Google Analytics recopila a través de sus cookies y el uso que hace de ellos, puedes visitar la página de Protección de datos de Google Analytics: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es

Google Adsense / DoubleClick: El sitio web y los blogs relacionados obtienen algunos ingresos mediante anuncios del programa de afiliados de la red Adsense de Google. Cuando un usuario visita un sitio con un anuncio de Google Adsense / DoubleClick, el navegador del usuario se dirige al sitio del editor, que es el propio. Al hacer clic en un anuncio de DoubleClick el navegador del usuario se dirige a una URL que está en el dominio de DoubleClick. Aunque la URL está en el dominio de DoubleClick, también incluye código que redireccionará al navegador al sitio del anunciante (una vez que el servidor de DoubleClick envíe la cookie). De esta forma, el usuario termina en el sitio del anunciante y no en el dominio de DoubleClick.

Identificador de la cookie de Google Adsense / DoubleClick: __gads. Está configurada para caducar dos años después de su entrega.

Youtube: Los videos embebidos en el sitio principal y blogs relacionados almacenan tres cookies en el navegador de los visitantes, que la plataforma de videos de Google utiliza para obtener información del usuario, registrar información de la sesión y trazar las preferencias de contenidos de los usuarios. Estas cookies utilizan los siguientes identificadores:

_VISITOR_INFO1_LIVE tiene una duración de 1 año

_YSC tiene una duración de 1 año

_GEUP tiene una duración de 2 años

_PREF tiene una duración de 1 año

Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que el usuario pueda compartir los contenidos con sus seguidores mediante botones sociales como “Me gusta”, “Compartir”, “Twitear”, “+1”, etc.
Twitter Button (Widget, Social)
LinkedIn Widgets (Widget, Social)
Google+ Platform (Widget, Social)

Otras cookies de terceros:

uib.ff.avast.com cookie de seguridad, con 15 años de caducidad

.abmr.net pertenece a Akamai Technologies y está asociada con la provisión de servicios de información de datos en streaming para sitios web, normalmente, para distribución de contenidos multimedia. Es una cookie de funcionalidad. Identificador: 01AI. Tiene 1 año de caducidad.

TradeDouble (cookie de publicidad)

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales
Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.

Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.

En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea.

Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.

Más información sobre las cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.

Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.

Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.

No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.

Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.

No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.

El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.

No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.

No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Configuración de cookies para los navegadores más populares

I. Chrome:

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Más información: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

II. Internet Explorer

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
Haga click en Privacidad.
Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Más información: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

III. Firefox

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
Haga click en Privacidad.
En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Más información: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

IV. Safari

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Ajustes, luego Safari.
Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Más información: http://support.apple.com/kb/ph5042

V. Navegador de dispositivos Android

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

VI. Navegador de dispositivos Windows Phone

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

iPad HD, nuevo tablet

iPhone HD, nuevo tablet

El nuevo iPad HD despierta mas rumores. Se ha dicho que su pantalla podría tener una resolución de 2048 x 1536. Otras fuentes anuncian que las prestaciones del iPad 3 / iPad HD se parecerán muchísimo a las del iPhone 4S. Podría tener pantalla de 9,7 pulgadas, Retina Display HD, procesador de cuatro núcleo que permitirá una multitarea mas fluida (posiblemente el chip A6 de Apple), una batería muchísimo mejor que la actual (la autonomía del iPad 2 es de 10 horas), mayor capacidad de almacenamiento (el iPad 2 tiene tres opciones de almacenamiento: 16GB, 32 GB y 64 GB) y una carcasa metálica mas delgada.

iPad HD, rumores sobre el nuevo tablet

También se rumorea que incluirá una mejor cámara trasera. El iPad 2 incluye 2 cámaras. La cámara trasera con grabación de vídeo HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotografía con zoom digital de 5 aumentos y la cámara frontal que permite grabación de vídeo VGA hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotografía con calidad VGA. Tal vez el iPad HD mejore estas prestaciones. La cámara del nuevo iPad HD podría tener una lente mucho mas grande y poderosa.

Se comenta que también incluirá el asistente Siri, que hasta ahora está disponible sólo para iPhone 4S. También es posible que el iPad HD sea compatible con redes LTE.

iPad 4, espectacular video conceptual que aniquila al iPad 3

ipad 4 concepto

La semana que viene será presentado el iPad 3 cuyas características técnicas, funciones y diseño externo serán similares al los de los iPads anteriores. No esperamos cambios radicales. Para soñar un poco, los diseñadores de Aatma Studios han distribuido un video de el concepto de un iPad que presenta características muy interesantes en diseño y en potencia. Como puedes ver en el video, presenta además un sistema de conexión NFC magnético que al unir dos tabletas las pantallas se unen formando una gran imagen. También se puede ver que el video se relaciona con elementos holográficos y gráficos que contribuyen a enriquecer la experiencia del usuario.

Video del concepto de iPad 4:

Continue reading iPad 4, espectacular video conceptual que aniquila al iPad 3

Samsung Galaxy Note 10.1, nueva tableta android

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1 es un tablet o tableta con sistema operativo Android versión 4.0 Ice Cream Sandwich, de 10.1 pulgadas con resolución WVGA de 1280 x 800 pixeles un procesador de doble núcleo de 1.4 GHz y 1 GB de memoria RAM. La interfaz de esta tablet es Samsung TouchWiz y se vende con el accesorio stylus S-Pen para escribir en la pantalla táctil. Tiene conectividad Wifi 802.11 b/g/n/(a 2,4 y a 5 Ghz), HSPA, Bluetooth 3.0, navegador satelital GPS asistido A-GPS y Glonass. Y para los usuarios de empresas, la aplicación Exchange Active Sync, recursos de criptografía de datos integrados y el servicio VPN. El Samsung Galaxy Note 10.1 estará disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento con ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. La pantalla es de 10,1 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles. Galaxy Note 10.1 tienE una cámara trasera de 3 megapíxeles con flash y una cámara frontal de 2 megaplíxeles. Su batería es de 7.000 mAh y pesa 583 gramos.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 10.1
Redes y comunicaciones GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Tamaño
Dimensiones 56.7 x 175.3 x 8.9 mm
Peso 583 gramos
Pantalla TFT PLS táctil capacitiva, 16M colores
Tamaño 800 x 1280 pixels, 10.1 pulgadas
– Interfaz de usuario TouchWiz UX
– Pantalla Gorilla Glass
– Soporte multi-touch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Sensor giroscópico de tres ejes
– Teclado Swype
Conector de audio 3.5 mm
– Altavoces Stereo
Ranura de tarjeta microSD hasta 32GB
– 16GB/32GB/64GB memoria interna, 1GB RAM
– Procesador dual core 1.4GHz
Sistama operativo de Samsung Galaxy Note 10.1: Android OS, v4.0 Ice Cream Sandwich
Mensajería Email, Push Mail, IM, RSS
Navegador HTML
Cámara de Samsung Galaxy Note 10.1 3.15 megapíxeles, 2048×1536 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, video 1080p, cámara secundaria 2MP
Navegador satelital GPS con soporte A-GPS (S-GPS versión Wi-Fi)
– Brújula digital
– EDGE Clase 12
– 3G HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, banda dual
– Bluetooth v3.0 A2DP, EDR
– USB 2.0
– Integración con redes sociales
– Salida TV Continue reading Samsung Galaxy Note 10.1, nueva tableta android

Nintendo Wii U: lanzamiento en Europa

nintendo wii u

Nintendo Wii U en Europa

El lanzamiento de la Wii U había sido anunciado informalmente, en junio pasado, para abril de este año. Pero ahora que la fecha en cuestión se acerca, el CEO de Nintendo a salido a decir que la nueva consola no estará disponible en Europa, Australia, EEUU, y ni siquiera Japón hasta finales de 2012.

El lanzamiento de la Wii U se está postergando mucho más de lo que podría considerarse aceptable, más aun considerando que desde su primera aparición en público, hace casi un año, el público se decepcionó tanto que las acciones de Nintendo cayeron un 7% el mismo día del lanzamiento (y siguieron en baja el resto del año). Por otro lado, la competencia en el campo de los videojuegos se hace cada vez más feroz con los nuevos tablets y smartphones que se presentan cada día. El nuevo Sony Xperia S cuenta con certificación Playstation,  y la Xbox 720 promete cosas que Nintendo jamás podría soñar. Continue reading Nintendo Wii U: lanzamiento en Europa