Con 100.000 usuarios dados de alta en el último año Solostocks.com se consolida como la plataforma de comercio electrónico B2B más visitada. Ofrece gran variedad de mercados y una amplia diversidad de ofertas de producto en sectores como el de la Informática, telecomunicaciones, fotografía y ?ptica, electrónica y Electrodomésticos y textil, moda y calzado entre otros.

Este portal que pertenece al Grupo Intercom, se ha posicionado como el mercado mayorista online de compra-venta para empresas líder en su sector, Según datos de las principales medidoras de audiencias como OJD.

La encuesta de septiembre la sitúa en el puesto 21 de la clasificación general y líder en su sector en cuanto a visitantes únicos. Su éxito prueba la viabilidad, el potencial y la rentabilidad del B2B online.

Con 100.000 usuarios dados de alta en el último año, Solostocks se consolida como la plataforma B2B con más tráfico del mercado, convirti?ndose así en el referente español del B2B online. Sus más de 4.200.000 páginas vistas y las 824.000 visitas, han hecho de Solostocks.com una herramienta estratégica para aquellas empresas que quieren comercializar sus productos a traves de la red sin necesidad de crear su propia tienda online ni realizar grandes inversiones.

Las empresas llegan al B2B online atra?das por las posibilidades de incrementar su cartera de clientes y agilizar procesos con sus proveedores y, en el camino, descubren que también pueden incorporar la gestión financiera de sus negocios a las nuevas Tecnologías.

Así lo apunta el estudio de la AECEM, que señala al comercio, construcción y hostelería como los tres sectores más activos en el B2B online. El 47,5% de la actividad online de estas empresas se centra en la venta de sus productos, el 44,2% en la compra y el 47,4% en actividad financiera.

Los resultados de los estudios realizados por Solostocks entre sus usuarios apuntan que las empresas que han apostado por el servicio B2B online han recortado sus costes, simplificado sus procesos y mejorado su nivel de servicios.

Aún así, todavía existen barreras que frenan el desarrollo de los negocios en Internet. Así lo señala un estudio realizado por el Directorate General for Enterprise and Industry de la Unión Europea que constata que los factores que producen más desconfianza entre los usuarios son la falta de protección de la información confidencial y la seguridad de los pagos online. Otros datos a destacar son los resultados de un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) que señalan que solo el 2% de las empresas Españolas emplearon la Red para vender sus productos y servicios durante el pasado ejercicio.