Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico

Objetivos del Curso:
El Objetivo que se persigue en este Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electrónico es que los paticipantes aprendan a "modelizar" negocios en comercio electrónico, e-business, negocios colaborativos, o ecosistemas digitales de negocios.

Además que sean capaces de construir por si mismos e implementar dicho modelo a través de la elaboración de un mapa estratégico que represente y explique la lógica del funcionamiento tecnológico y comercial del proyecto de e-business de la empresa online que lo implementa.

 

FECHAS DE CELEBRACION: del Martes 4 de Noviembre al Viernes 14 de Noviembre de 2014
El período de inscripción al curso se mantendrá abierto. Inscríbete ahora porque las plazas son limitadas.

PRECIO: 200 euros

SISTEMA DE PAGO: puedes pagar con tarjeta de crédito VISA, MasterCard o Visa Electrón utilizando el mediante sistema seguro PayPal. Tambien mediante transferencia bancaria.

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Pago online Curso sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico: 200 euros
Pago online Curso sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico (Profesionales y alumnos de America Latina y Caribe beneficiarios de beca parcial): 180 Euros

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Opción de Ahorro por realizar dos cursos complementarios:

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos
de Negocio: 360 euros

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso e-Modelos
de Negocio (Profesionales América Latina y Caribe: 324 euros


 

Importancia Profesional de este Curso:

Un Modelo de Negocio en comercio electronico es la representación lógica de cómo una compañía diseña su estructura online, y desarrolla su negocio en internet para ganar dinero. El modelo de negocio define y explica la arquitectura y los complejos procesos lógicos de una actividad comercial online, por eso su utilización práctica en la empresa, en el ámbito de la consultoría y en I+D es totalmente más necesaria.

La metodología de modelización de este curso se puede implementar para cualquier actividad que implique tener que describir cómo es o cómo va a ser el proyecto de comercio electrónico que se está llevando a cabo o que se va a poner en marcha. También tiene una utilización práctica en ejercicios de comparación y simulación.

Las empresas tradicionales necesitan herramientas e indicadores de control para evaluar su situación real y su posición estratégica en el mercado. Por ejemplo, mediante una herramienta como el Modelo de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) es posible observar los resultados de la empresa mediante la elaboración de un mapa estratégico construido a partir de cuatro preguntas básicas:

1.- ¿Cómo nos ven los clientes? (perspectiva del cliente)
2.- ¿En qué podríamos sobresalir? (perspectiva interna)
3.- ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? (innovación y perspectiva de aprendizaje)
4.- ¿Qué hacemos por los accionistas y por los objetivos financieros? (perspectiva financiera)

Los equipos de dirección de una empresa, expertos y consultores de comercio electrónico o marketing especializado en internet también necesitan herramientas de este tipo para evaluar la situación de una empresa orientada al comercio electrónico, e-business o emprendimientos en internet. Este es el objetivo principal del curso y durante este curso se enseñará a construir el Modelo de Negocio de una empresa a través de una metodología dinámica que involucra todos los componenetes escenciales del comercio electrónico y del e-business.

La modelización en comercio electrónico se utiliza para:

1. Entender y compartir la lógica de un sistema comercial electrónico: ayuda a capturar, visualizar, entender y comunicar los elementos y procesos.
2. Análisis: ayuda a cuantificar y mejorar las comparaciones en forma similar al modelo de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard).
3. Gestión estratégica: ayuda a diseñar o rediseñar, planificar, cambiar e implementar las acciones del negocio.
4. Anticipar: ayuda comprender el futuro de la empresa, anticipar cambios en el entorno, incorporar innovación tecnológica, simular situaciones, etc.
5. Procesos de benchmarking: como el modelo de negocio estudia los factores críticos del emprendimiento, puede ser utilizado para analizar comparativamente un emprendimiento en relación a otro o a varios emprendimientos que compiten en el mercado.
6. Mejora de las políticas de marketing: el modelo permite evaluar el posicionamiento y la eficacia del uso de las herramientas de marketing en internet, y optimizarlas.
7. Solicitud de ayudas y subvenciones de la Comisión Europea y otras instituciones: Ayudan a focalizar el ámbito de actuación y estrategias en proyectos de la Comisión Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o de instituciones nacionales o locales relacionados con tecnologías de la sociedad de la información, comercio electronico, negocios colaborativos, ecosistemas digitales de negocios (business digital ecosystems). Particularmente, una representación organizada del modelo de negocio permite explicar a los evaluadores la conveniencia del proyecto y su viabilidad técnico - financiera.

A quienes va dirigido este curso :
Este curso online está diseñado para:

  • Directivos y personal de empresas del sector comercio electrónico e e-business que necesiten evaluar la situación estratégica de su proyectos en esta materia.
  • Emprendedores y creadores de startups.
  • Consultores, profesionales y titulados universitarios pertenecientes al sector interesados consolidar sus conocimientos sobre business models y adquirir conocimientos prácticos sobre construcción de modelos para implementar en sus proyectos de consultoría.
  • A los informáticos y tecnólogos que actualmente están cada vez más en contacto con la alta dirección de la empresa y necesitan formación especializada.
  • A profesionales de marketing en internet para ampliar la base de conocimientos técnicos y ampliar sus áreas de acción laboral y profesional.
  • Titulados universitarios, investigadores, alumnos y miembros de la administración pública que deseen aumentar sus expectativas de trabajo en actividades relacionadas con el comercio electrónico B2B (entre empresas), B2C (empresa y consumidor) y B2A (empresa y administración pública).
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Comercio Electronico Global, Centro de Excelencia en Tecnologías para la Sociedad de la Información y Negocios Electrónicos para PYMEs, es uno de los principales... [Más info]
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